Ambicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción

Este trabajo esta dirigido a los que sueñan con alcanzar la grandeza en cualquier campo. Lo ofrecemos como un manual de lecciones derivadas de la vida de los grandes realizadores, pasados y presentes.

La ambición es cosa muy poderosa, capaz de impulsar un rápido ascenso o una caída desastrosa; y todos los que son impulsados por ella harían bien en examinar sus fines tan a fondocomo hacen uso de los medios. ¿Adónde espera llegar, y lo llevará allá el rumbo que se ha trazado?

El libro ambición ofrece consejos para considerar las difíciles decisiones que toda persona ambiciosa tiene que tomar, para formular las tácticas comerciales decisivas de hoy y de mañana.

La Ambición Es La Raíz De Toda Realización

La gente siempre siente ambivalencia con respecto a laambición. La consideramos peligrosa y sin embargo esencial. No aprobamos a los que abusan de ella, pero desechamos a los que no la sienten. Nos parece que tener muy poca es una falla y tenerla en exceso es un pecado. Sentimos que la ambición es combustible, una forma de energía que nos puede traer gloria inmortal pero puede también destruirnos para siempre, según como la usemos. Dicho sencillamente, laambición es lo que nos hace mover. Ambición es el espíritu de lucha que nos impulsa a tratar de lograr algo que vale la pena.

Nuestras ideas se aplican por igual a aquellos que persiguen su particular ambición actuando por su propia cuenta y a lo que actúan como miembros de grandes organizaciones. En efecto, este libro es para todo el que se ponga realizar algo realmente excelente, encualquier lugar o cualquier manera.

Hemos encontrado que las carreras de las personas de ambición siguen un camino previsible: el arco de la ambición. La curva del arco no es necesariamente la misma para todos los individuos. Para algunos, la curva asciende lenta mente. Los primeros sueños no son mas que eso: seños. Son personales, secretos y no se divulgan ni siquiera a la familia y los amigos. Luegoa medida que la curva asciende, esos sueños proveen un trampolín para la acción.

Recordemos a Samuel Moore Walton. Sus seños empezaron desde que estaba en la escuela y vendía leche de las vacas que su familia, empobrecida por la depresión, criaba en su granja. Walton no abrió su primer almacén Wal-Mart hasta que tenia 44 años de edad.

Para otros la curva asciende con rapidez y la ambiciónlanza a los soñadores la luz, a veces al escenario mundial, a una edad muy temprana.

Michael S. Dell, fundador de Dell Computer Corporation, es un excelente ejemplo. A principio de la década de los de1980, siendo aún estudiante universitario, se dedico a construir computadores adaptados a las necesidades personales de sus clientes. Estos aumentaron grande mente en numero y entonces Dell abandonóla universidad. La compañía que fundó en 1984 para hacer computadores adaptados a esa demanda tuvo un gran éxito y en 1988 resolvió vender acciones al publico. A lo 31años de edad, Dell era un personaje multimillonario.

Los principios del libro no provienen de la psicología convencional (clínica o teórica) sino de la experiencia de la vida. Se derivan de nuestra larga observación de la genteambiciosa, así del pasado como del presente, en todas las actividades de la vida.

Las ideas se aplican por igual a aquellos que persiguen su particular ambición actuando por su propia cuenta y a los que actúan como miembros de grandes organizaciones, este libro es para todo el que se proponga realizar algo verdaderamente excelente en cualquier lugar o de cualquier manera. Las ambiciones de laspersonas son como los sueños.

Todas las personas soñamos con la grandeza desde temprana edad. Nos imaginamos crecer para imaginarnos a nuestros modelos favoritos, sean nuestros padres, maestros o atletas. Los textos escolares nos fami­liarizan con los héroes mundiales, desde Abraham Lincoln hasta Nelson Mándela. Todo esto nutre el arbolito de la ambición que se sembró al nacer.

El libro...
tracking img