Ambición, Destrucción Del Medio Ambiente

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos, el ser humano ha desarrollado ciertos comportamientos que sobrepasan los límites de lo normal o estándar. Uno de estos comportamientos es la ambición, deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder y honores. Puede tratarse también como ambición, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, se pueda fijar metas ambiciosas,refiriéndose con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. En ocasiones, se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, una persona podría dañarse a si mismo o a los demás para conseguir lo que desea. La ambición encontraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor.
Durante la historia, se han plasmado personajes y acontecimientos que muestran la sed de poder y riquezas de las personas. Por ejemplo, el corso Napoleón Bonaparte, que quiso extender las fronteras de la vieja Francia mas allá de las estipuladas, invadiendo Europa en su mayor parte con sus campañas bélicas que resultaron muy exitosas, aunque conciertas derrotas igualmente estrepitosas.









La ambición de poder y dinero hace que el hombre destruya su hábitat.

Juan Camilo Galvis López

En pleno siglo XXI el comportamiento humano no ha cambiado mucho comparándolo con el pasado, inclusive, se han ligado nuevos patrones a esta conducta ambiciosa, entre ellos el consumismo. El consumismo, ha llevado a la gente a los límitesdel uso y abuso en los recursos naturales, el cual es la principal consecuencia de este. Por ejemplo, el consumo de carne, el cuál forma parte de esta problemática por contribuir al progreso e incremento del efecto invernadero, y, a su vez, del calentamiento global, de distintas maneras.
También como asegura Alfonso Fernández Tresguerres en su escrito “Sobre los ambiciosos”: “Mas la ambición,así entendida, no constituye un único y solo defecto o vicio moral, puesto que a un individuo al que tal pasión domina, es casi seguro que, además de por ella, lo hallaremos acompañado por una pléyade de taras morales: la envidia, sin duda alguna, pero también la soberbia y la vanidad; la codicia, probablemente, y, casi con toda certeza, la avaricia.” (Fernandez T, 2006) Por consiguiente, laambición no es de carácter unidireccional, en vez de ello, todo lo contrario, abarca un sin número de comportamientos que de una u otra manera están ligados al deseo ambicioso.
El consumismo, por ejemplo, el cual es la ambición por obtener más y más bienes materiales, comprando, consumiendo y necesitando cada vez más; tal es el caso del consumo de carne.
El consumo de carne, el simple hecho de ingerirproductos ganaderos, en sí no genera ningún efecto en el ambiente. El verdadero problema yace en el proceso de producción, es decir en las áreas ganaderas, que increíblemente esta contribuyendo en la destrucción de la atmósfera pero la pregunta es ¿cómo?
A más consumidores, se requieren más productos, los productos a su vez necesitan materia prima para sostenerse y producirse. En este caso, losconsumidores, son la población mundial en general, el producto es la carne (en especial la de res) y la materia prima son las extensas hectáreas de pasto apropiado para que estos animales rumiantes puedan subsistir y ser criados para el consumo.
“Parece lógico pensar que para alimentar a la creciente cabaña ganadera es necesario también aumentar la superficie agrícola destinada a cultivos parafabricar piensos para los animales. Y así ha sido. En Latinoamérica la explotación ganadera ha crecido en torno al 4% los últimos años, por encima de la media mundial que está por debajo del 2%.” (García C, 2008). Es así como la deforestación también se suma al problema, aumentando terreno meramente para rumiar, dañando a una mayor escala la atmósfera expulsando dióxido de carbono en la quema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion del medio ambiente
  • Destruccion Del Medio Ambiente
  • destruccion del medio ambiente
  • Consecuencias De La Destrucción Del Medio Ambiente
  • Destruccion del medio ambiente
  • Ensayo Sobre La Destruccion Del Medio Ambiente
  • Los avances tecnológicos y la destrucción del medio ambiente
  • El calentamiento global y la destruccion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS