Ambien y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente y Economia:
Un pilar básico del sistema económico mundial es el petróleo. A partir de este recurso natural se obtiene la energía necesaria para la industria y el transporte. Además, elpetróleo es la materia prima de muchos productos que consumimos habitualmente.
Cada vez hay más signos de que son ciertas las previsiones de agotamiento de los recursos petrolíferos a un coste deextracción relativamente bajo. ¿Qué ocurría de cumplirse estas previsiones? Al escasear el recurso y aumentar su coste de extracción, se produciría una elevación en el precio de la producción mundial debienes y servicios. Es por ello que las naciones deben anticiparse a esta posibilidad buscando nuevas fuentes de energía y, en definitiva, cambiar el modelo de economía basado en el petróleo; laimportancia del petróleo en la economía, las consecuencias del agotamiento de este recurso y la búsqueda de fuentes de energía alternativas. En relación al tema son muchas las dudas todavía sin resolver. Hayun intenso debate abierto en torno al futuro de las fuentes de energía.
Y a partir de esto nos pueden surgir muchas preguntas, como por ejemplo:

¿De verdad se están acabando los recursospetrolíferos? ¿No hay yacimientos aún por descubrir? ¿Serán rentables en el futuro yacimientos no explotados?
¿Por qué modelo energético deben apostar las naciones?
¿Será posible en el futuro que las fuentesalternativas de energía, como la solar y la eólica, puedan alcanzar los mismos niveles de eficiencia que el petróleo?
¿Es la energía nuclear una opción que deban impulsar los gobiernos?
Pero,también si hablamos de una economía básicamente petrolera, no podemos dejar de pensar que pasaría en el caso de que saliese una nueva forma de energía, que sea limpia barata y segura, como se habla en elfuturo del hidrogeno, o de cómo ya se desarrolla a grandes escalas en Italia e Islandia la energía geotérmica; ¿Tendríamos entonces grandes periodos de recesión y guerras? Como consecuencia de una...
tracking img