Ambient Marketing

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
AMBIENT MARKETING
El ambient marketing, trata de utilizar elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y vistosa. No debemos confundirlo con espaciospublicitarios comunes como vallas, carteles o marquesinas, porque la característica principal del ambient marketing es que la publicidad está integrada en el medio utilizando objetos cotidianos. 
La finalidad deeste tipo de acciones es esencialmente llamar la atención del público objetivo y suelen utilizarlo empresas pequeñas al ser acciones de inversión media, que suele tener repercusión en medios yboca-oreja. 
Si hay algo que caracteriza a esta publicidad es la originalidad con la que adapta su material a los diferentes soportes, como aprovecha el mobiliario urbano, los espacios, hasta los máspequeños elementos causando un gran impacto con estas ideas sencillas y con cierto humor. La parte creativa es uno de los elementos principales para su éxito.
En muchas ocasiones también se persigue que elpúblico objetivo interactué con los elementos publicitarios convirtiéndolo en el emisor del mensaje publicitario. Tienen cada vez más presencia porque la gente no cree en los mensajes publicitariosconvencionales, están saturados con tanta información y este tipo de actividades es una oportunidad para un lenguaje menos formal y conseguir el objetivo publicitario y promocional de la empresa.Analizamos un ejemplo para verlo más claro: 


Ambient Marketing es ver publicidad en objetos y sitios inusuales donde normalmente no verías publicidad. No es necesario que estén en el exterior, dehecho puede ser encontrado en donde sea. La clave que haga exitosa nuestra campaña es la elección de los medios acompañados con un mensaje efectivo.

Podemos decir que es una técnica de marketing queconsiste en emplear diferentes formas de comunicación utilizando soportes diferentes a los habituales para transmitir un mensaje de forma llamativa, de llevarlo “a la calle”.
Y es que esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambient marketing
  • El ambiente del marketing
  • Ambient marketing
  • Ambientes de marketing
  • El ambiente de Marketing
  • El ambiente cambiante del marketing
  • El ambiente dinámico del Marketing
  • Ambiente Dinamico Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS