Ambientación de las tiendas departamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientación De Las Tiendas Departamentales
Introducción:
El objetivo de este ensayo es hacer resaltar la importancia de la ambientación en las tiendas departamentales; las cuales han sufrido unaprofunda transformación en los últimos años.
Dicha transformación es principalmente impulsada por los cambios en el comportamiento del consumidor y en sus hábitos de compra; el consumidor actual es unconsumidor más formado e informado; que toma en cuenta la calidad; originalidad, buen gusto y otras variables; además del precio para tomar una decisión de compra; también dispone de de menos tiempo,con lo cual ha adquirido nuevas costumbres, además la compra se ha convertido en una actividad ligada al ocio y el componente lúdico es cada vez mas importante.
Desarrollo:
Actualmente la intensacompetencia entre las tiendas departamentales está mediatizada por los consumidores; la competitividad buscada recae en sus destrezas estratégicas para conseguir y retener clientes.
Para perdurar enestas condiciones, han implementado estrategias que consideran la imagen y la presentación de sus tiendas como un recurso importante para fortalecer la fidelidad y confianza de los clientes.
Losencargados de administrar deben de considerar que las decisiones de compra están influidas por la percepción, y esta percepción se ve afectada por los elementos que encuentran los consumidores a sualrededor y por el significado que ellos le den; también deben de considerar optimizar la operación, almacenaje, condiciones de seguridad y confort, pero sobre todo facilitarle al cliente su recorrido porel interior y su interacción con la mercancía.
Las tiendas departamentales se han convertido en medios publicitarios; además de funcionar como laboratorios donde se experimenta con productos nuevos,son la fuente de información que existe sobre hábitos y conductas de los consumidores; en ocasiones un ambiente de tienda que contiene estímulos agradables, pudiera transferir estos, hacia los...
tracking img