INTRODUCCIÓN
La serie de cambios que se propician actualmente en Venezuela, surgen de nuevas estrategias y elementos que garanticen el éxito del proceso educativo y el ambiente en el cual sedesarrolla, debe adecuarse al mismo.
La acción educativa realizada mediante este estudio diagnóstico a las aulas de la Unidad Educativa “María Rodríguez de Vera”, ubicada en Canchunchú Florido de laciudad de Carúpano, Estado Sucre, tiene como finalidad desarrollar un plan de acción para mejorarlas, las cuales ameritan un cambio físico y organizativo del que carecen. Este estudio investigativo vareferido específicamente a la ambientación de las mismas y la importancia de este recurso para la motivación de los alumnos.
El ambiente es uno de los espacios en donde alumnos, alumnas y docentesinvierten gran cantidad de su tiempo en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, utilizando medios tradicionales y convencionales como son los libros, charlas, entre otros.
En este sentido, existe unaspecto que para muchos docentes no es significativo, pero que a la larga puede causar efecto en este proceso y está representado en la ambientación y distribución del espacio escolar, pues esnotoria la diferencia de un salón sobrio sin un afiche, a uno que refleja los trabajos realizados por los alumnos, con pancartas, afiches y elementos alusivos a un tema en particular, cartelerasactualizadas, rincones de trabajos bien definidos que permitan la integración de la actividad diaria en la enseñanza-aprendizaje. Paredes, rejas, puertas, pupitres, carteleras, en buen estado y
pintados concolores agradables, suficiente y acorde iluminación, porque permiten un ambiente propicio y motivante para lograr alumnos con capacidad de asombro, investigación y creación que fomenten la curiosidad,la pregunta, la observación, la duda, la búsqueda y la experimentación, son modelos naturales de aprender.
La estructura del trabajo investigativo es la siguiente:
Capítulo I, Momento Problema.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ambientacion de aula. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientacion-De-Aula/2390823.html

MLA

"Ambientacion de aula" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientacion-De-Aula/2390823.html>.

MLA 7

"Ambientacion de aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientacion-De-Aula/2390823.html>.

CHICAGO

"Ambientacion de aula." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientacion-De-Aula/2390823.html.