Ambientacion de espacios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AMBIENTACION DE ESPACIOS
EN UN DESPACHO DE DISEÑO PARA EL ÓPTIMO
DESARROLLO LABORAL”
“INTRODUCCIÓN”
Desde la etapa del hombre primitivo en la época glacial éste se refugiaba en las cavernas que le brindaban descanso, seguridad y abrigo. De su larga permanencia en estos refugios surgió el hogar y el impulso de embellecerlo.
Las paredes y techos de la cueva de Altamira estaban decorados conmás de ciento cincuenta figuras de bisontes, jabalís y caballos coloreados con bellos matices de ocre, rojo y pardo.
Siguiendo sus impulsos inherentes a su propia naturaleza se esforzó en rodearse de cosas bellas que sirvieran, al mismo tiempo, para hacer más grata y confortable su vida.
“En los sentimientos de todo ser humano existe una confortable vida”…
Desde el principio de los tiempos,todas las culturas de las distintas épocas han tenido sus normas decorativas acordes con las necesidades del individuo, grupo o sociedad, no solo en el diseño y la utilización de los elementos prácticos, sino también desde su estética.
Ya que en la actualidad, no esta como preferencia la comodidad y los espacios adecuados para el lugar de trabajo de los empleados.
Existen demasiados lugares oespacios que no son ambientados adecuadamente, me surgió esta inquietud de llevar a cabo este tema por que lo considero un problema real que viven diferentes empresas de esta índole, como por ejemplo en la empresa donde lleve mi servicio social y en la actualidad ya laboro ahí, a partir de ahí se me presentó esta situación.
Ese lugar es un negocio productivo, que genera un alto índice de ganancias,las cuales no se ven reflejadas en su imagen que exhibe, ya que es un lugar incómodo, con poco espacio y tiende a ocasionar problemas entre sus trabajadores en cuanto a la comodidad, circulación, mobiliario adecuado y distribución de espacios.
Por lo tanto me surgió el interés de cómo resolver el problema, sobre la ambientación de sus espacios para que los usuarios tuviesen una estancia en eltrabajo en condiciones óptimas, lo que redundaría como base para una mejor y mayor productividad en el mercado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día para generar un buen desarrollo en el rendimiento laboral es indispensable y vital un espacio de trabajo adecuado donde el trabajador se sienta cómodo y así un alto rendimiento, óptimo desempeño y dar a su vez una mejor atención al cliente.Circunstancia que no todos los propietarios toman en cuenta en los despachos de diseño, ya que mejorando el área de trabajo, e invirtiendo más en la decoración se obtendrá a su vez un mayor beneficio para la empresa.
Frecuentemente se encuentran negocios con una deficiente y pésima distribución de los espacios de trabajo, lo que genera una imagen inadecuada para los clientes que llegan a estosestablecimientos, por no ser un lugar cómodo, no tener una interacción correcta con la persona que lo atiende, una complicada circulación debido a la ubicación del mobiliario, lo que llega ser un factor negativo para el buen rendimiento del trabajador.
Algunas de las consecuencias que surgen a raíz de estos aspectos son el mal humor de los empleados, cansancio, bajo desempeño y una deficiente atenciónhacia los clientes, mala calidad de su trabajo, y el mal servicio hacia clientes, y entre otros aspectos a considerar.
Con estas condiciones es muy difícil que un trabajador rinda de manera efectiva para la empresa y por lo tanto afecta la productividad y desarrollo de la misma.
En la actualidad en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez existen una diversidad de negocios en donde se localizan despachos dediseño gráfico, han ido creciendo en número, por haber mayor demanda de personas necesitan de estos servicios, los cuales son importantes para el desarrollo económico del estado.

“JUSTIFICACIÓN”
La presente investigación tiene como propósito identificar los problemas de los empleados, en este caso de los diseñadores gráficos y solucionarlos de manera que los ayude a tener un espacio de...
tracking img