ambientacion

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BARINAS ESTADO BARINAS











AMBIENTACIÓN Y MEJORAMIENTO EN CUANTO A LA PINTURA DEL MATADERO SAN SILVESTRE.







Bachilleres:
Cuadrado Sandra C.I: 18.498.511
David Cesar C.I: 15.073.136
Villegas Freidys C.I: 17.778.845
Fernández Pedro C.I:19.349.450
Zerpa Rosa C.I: C.I: 17.988. 912



Barinas; Diciembre 2009.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BARINAS ESTADO BARINAS











AMBIENTACIÓN Y MEJORAMIENTO EN CUANTO A LA PINTURA DEL MATADERO SAN SILVESTRE.







Bachilleres:
Cuadrado Sandra C.I: 18.498.511
DavidCesar C.I: 15.073.136
Villegas Freidys C.I: 17.778.845
Fernández Pedro C.I: 19.349.450
Zerpa Rosa C.I: 17.988. 912



Barinas; Diciembre 2009.
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo presenta un resumen de la Comunidad de San Silvestre en cuanto a su reseña histórica, sus costumbres, sus leyendas, mitos, personajes históricos, fundadores, limites, clima, espacio geográfico, fiestas,eventos importantes entre otros, que dan importancia a la cultura de la comunidad San Silvestre.
Es por ello la esencia de la comunidad radica en todo esos valores que generalmente se crea una identidad diferente a cada espacio que hay en el territorio y así se diferencias de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes ysocializada.












1.1 BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE SAN SILVESTRE

El nombre completo de este pueblo es San Silvestre de Totumal quien toma su nombre gracias a una figura en un trozo de madera que se consiguió bajando por el Rio Paguey y cuya imagen pertenece el nombre del santo allí estampado lo de Totumal viene de la gran cantidad de matas de totumas que se ven por la región.Ahora bien cuando la provincia de Barinas estaba bajo la responsabilidad de don Fernando Millares, quien tenía como objetivo trazar o elaborar un mapa de dicha provincia en el cual ubicaría dicho pueblo el cual está conformado por cuatro (4) leguas de tierras y donde se encuentra el antiguo y actual pueblo. Las cuales pertenecían a Don Fernando Millares quien decidió venderlas a un capitán que vivíaen el pueblo llamado justo Jiménez y el resto de la población que lo acompañaba en la posesión. El primer lindero se fijo por las barrancas del rio paguey y el segundo se añadió de lo que sobro de la primera legua.

En 1798-1859, San Silvestre surge oficialmente con el nombre de Parroquia de San Silvestre de Totumal de Cantón de Barinas, se plantío así el barrio en referencia a una sabanaabierta en el sitio conocido como “la mata del pueblo viejo”.

Esta primera fundación fue aceptada fundamentalmente por la independencia (guerra), ya que en la misma se arruinaron la mayor parte de las casas y solo quedaron pocas personas en el pueblo. En consecuencia de las fuertes guerras de San silvestre de Totumal implico un nuevo redoblamiento el cual fue trasladado al sitio “la mata de mango”por el cual pasaba el conuco real hacia Barinas. Estando allí ubicado fue nuevamente destruido totalmente durante la guerra de Federación José Briceño quien vivía en Totumal refiere que el primero de Marzo de 1859, fue construida por un incendio luego de esta destrucción a pueblo fue mudado al sitio que hoy ocupa.

Durante la independencia de los llanos barineses fue objeto de numerososcombates dada la ubicación estratégica grande y sus riquezas en ganado y cultivo que poseían.

La Parroquia de Totumal era famoso por su ganado vacuno y caballar lo que evidencia la importancia para los llanos, para la causa independista. Para 1821 las poblaciones principales se hallaban en tanto que Totumal se mantenía en pie y podía mantener los soldados que las provincias que allí se producían....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientación
  • Ambientacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS