Ambientador de petalos de rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE UN AMBIENTADOR A BASE DE PETALOS DE ROSA



AUTOR:
ALVAREZ ALEX
C.I. 24.305.935

RESUMEN

Elaboración de un ambientador a base de pétalos de rosas (rosa damascena).” Alvarez Alex .U.E. Padre Víctor Iriarte “Fe y Alegría”

Este proyecto tiene como finalidad, elaborar un ambientador a base de flores naturales, en este caso especifico el de rosas” las cuales soncomunes en varias regiones de Venezuela y su reproducción es todo el año. Las rosas tienen una larga historia, siendo utilizadas para obtener sus esencias, mas que por propósito ornamentales, ya que tenían un aroma dulce y delicioso, lo que quiere decir que el uso de plantas y flores para aromatizar una casa es una costumbre antigua que sirve tanto para mejorar la sensación de bienes como parapurificar el aire y alejar a ciertos insectos. Resulta apropiado elaborar este ambientador, ya que sirve para sustituir los productos disponibles n el mercado que se emplean diariamente en el hogar.


INTRODUCCION

Hoy en día se utilizan ambientadores para tapar o eliminar malos olores que se llegan a percibir el ambiente.

Es de bien saber que la mayoría de los ambientadores que encontramos enel mercado son costosos, además de contener productos altamente tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.

Por eso se piensa crear un ambientador de buena calidad, no muy costoso, de agradable olor y que a su vez no cree perjuicio al medio ambiente. El mismo será un “ambientador a base de pétalos de rosa”, el cual obtendré del jardín de mi casa.

Dicho proyecto se encuentra dividido encapítulos estructurados dela siguiente manera:
Primer capitulo donde se plantea el problema y los objetivos a perseguir. Segundo Capitulo en el marco teórico y en el encontramos los antecedentes, la base teórica, la hipótesis, las variables y términos básicos a utilizar. En el tercer capitulo se encuentra el marco metodológico y en el veremos que tipo de investigación, población y muestra, latécnica de investigación y el análisis de datos. Cuarto capitulo encontramos los resultados y en el quinto se concluye y recomienda en base al estudio realizado.


CAPITULO I
“EL PROBLEMA”

1.1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es todo momento existen situaciones donde en el ambiente se llegan a apreciar algunos olores desagradables los cuales nos llegan a causar incomodidad; estos problemasse ha tratado con la elaboración de diferentes tipos de ambientadores, para así poder darle al ambientes olores mas agradables y placenteros. Pero estos a veces solo se disfrazan el olor, son de poca duración y/o llegan a ser muy fuertes tóxicos para el medio ambiente.

Actualmente existen empresas que realizan ambientadores que son nocivos para la salud e igual manera complementa el deterioro ala capa de ozono porque tienden a ser degradables.

La mayoría de los ambientadores comerciales no eliminan lo que provoca el mal olor, y esto al ser rociado en algún tipo de ambiente los componentes químicos que poseen se dirijan directamente a la capa de ozono ayudando cada vez mas a su rompimiento y a la entrada de la rosas ultravioleta así que plantío la siguiente interrogante ¿por que noelaborar un ambientador a bases de pétalos de rosas que tengan un costo increíble, y que a su vez sea ecológico?

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

1.2.1 OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un ambientador a base del extracto natural de los pétalos de la rosa (Rosa damasceno).

1.2.2 OBJETIVO ESPECIFICOS:

 Identificar las técnicas y proceso de la elaboración de ambientador.
 Recolectar lospétalos de rosas.
 Elaborar el ambientador con el extracto obtenido de los pétalos.
 Determinar la eficacia del ambientador en espacio cerrado y espacios abiertos.
 Analizar los resultados obtenidos después del ambientador.

1.3 JUSTIFICACION:

Cuando en un lugar huele mal (en el servicio, por ejemplo) hay dos formas de actuar: Eliminar el mal olor o esconderlo con un olor más...
tracking img