Ambiental Hazop

Páginas: 29 (7105 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE
CONSTRUCCIÓN DE LA URBANIZACIÓN JARDINES DE
AGUA DULCE


Fase: Construcción y Operación
Nombre o Razón Social del Proponente Lic. Yaguachi & Paladines
Loja Ecuador Febrero-Marzo del 2008
1 DATOS GENERALES
Identificación del proyecto


Nombre del Proyecto:
Fecha: 01-02-08
URBANIZACIÓN JARDINES DE AGUA DULCELocalización geográfica


Cantón: CALVAS
Parroquia: CARIAMANGA
Comunidad: AHUACA AGUA DULCE
Localización del Proyecto:
Coordinación general Carlos Salinas
Flora/Fauna Robert Alvarado
Aspectos sociales Manuel Sarango


Datos del Proponente
Nombre o Razón Social: Jorge Aurelio Correa Paladines & Santos Fidel Yaguachi Infante
Representante legal:
Dirección:
Barrio / sector Ahuaca AguaDulce Ciudad CARIAMANGA Provincia LOJA
Teléfono 099371962 Fax 2967374 E-mail
Equipo profesional


Recolección Información Secundaria
Del Instituto Nacional de Patrimonio-sede Loja
El Director del Instituto Nacional de Patrimonio sede Loja, indico que la oficina local no tiene información catastral sobre l sector de interés de la urbanización, pero que recomienda hacer la evaluación, ya quepersonas de Cariamanga han manifestado el paso del "camino del Inca"; respecto de lo cual el Instituto está ejecutando un proyecto para ubicar el camino, proyecto que por ahora ha cubierto la zona de Gonzanamá.
Por lo que el recomienda trabajar con un especialista en arqueológica, patrimonio que de claridad si existe sitios o áreas de interés que pueden ser interceptadas por la urbanización.
DelSNAP
Consultada la información cartográfica se desprende que en un radio de 6 Km del terreno de la urbanización Jardines de Agua Dulce, se encuentran las siguientes áreas del SNAP:
Bosque Protector Santa Rita 3, al Noreste Bosque Protector El Ingenio y Santa Rosa, al Sureste Bosque Protector El Guabo, al Oeste
Por lo que la certificación del MAE respecto de intersección indica que los terrenosa urbanizar no ocupan o interceptan bosque protector o área alguna del sistema nacional de áreas protegidas (SNAP).
Con fecha 10 de diciembre del 2007, el MAE-Oficina Técnica de Gonzanamá, emite la licencia de aprovechamiento forestal maderero No. 0000480, a favor del Sr. Jorge Correa Paladines, por un volumen de 50.26 metros cúbicos de madera del sitio Ahuaca Agua Dulce.
Del I. Municipalidad deCalvas
De la información recabada se desprende que:
Que los Srs. Santos Fidel Yaguachi Infante, y Jorge Aurelio Correa Paladines, son los dueños del Lote de Terreno signado con el Número 3, ubicado en el Barrio Ahuaca Agua Dulce, de la parroquia Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, venta que está sentada en el Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Calvas, con fecha 5 de juliodel 2007, bajo el No. 274, repertorio No. 458.
Con fecha 17 de septiembre del 2007 se presenta al Alcalde del I. Municipalidad del Cantón Calvas el trámite para la revisión del Proyecto de Urbanización Jardines de Agua Dulce, al respecto del cual se adjunta una serie de documentos, y estudios-proyectos, tendientes a lograr su aprobación.
Durante el levantamiento de información se pudoestablecer que la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Calvas cuenta con la siguiente información:
• Información cartográfica y descriptiva del área de reserva Ahuaca Agua Dulce creada mediante ordenanza para proteger una especie hallada (conejo-ratón)
Otras informaciones sobre patrimonio cultural e histórico no hay, y se indico que es el IPCH el que debería disponer de la misma
Documentos deDEFICONST
De la empresa que hace el diseño arquitectónico y civil se ha revisado todos los documentos generados para el proyecto de urbanización Jardines de Agua Dulce, documentos que fueron presentados al Municipio de Calvas, entre estos documentos constan:
Estudios, proyectos, cartografía digital en formato AUTOCAD
Todos estos documentos luego de la revisión son la base para la descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hazop
  • Hazop
  • Hazop
  • Hazop
  • HAZOP
  • Que Es El Hazop
  • Hazop
  • Hazop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS