ambiental tierra

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CARTA DE LA TIERRA
1. Ideas importantes del texto.
“debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común”
“Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una culturade paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras”
“La Tierra, nuestro hogar”
“Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados”
“Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemosdarnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. Poseemos el conocimiento y la tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente”
“Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en suamplitud. El espíritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza.”









2. Analiza el "preámbulo" de la carta. Escribe cuatro ideas importantes.
PREÁMBULO
Estamos en un momento crítico de lahistoria de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.

El unirnos como unafamilia humana, seria indispensable para una estabilidad ambiental, debemos reconocer que aunque muchos aportan, ayudan al mejoramiento del ambiente, no es suficiente, se necesita mucho más para poder cuidar esta riqueza.
Por nosotros, por nuestras familias, por nuestra comunidad y por las generaciones futuras debemos preservar y cuidar nuestra estabilidad frente al ambiente es lo que nos da lavida.
El reconocimiento de lo que es nuestro, de lo que debemos cuidar seria un gran paso, porque muchos no saben lo que tienen hasta que lo pierden.
Dado a los problemas ambientales que presenta el mundo actualmente se pueden presentar grandes problemas, pero aun estamos a tiempo de prevenir, mejorar y dar algo bueno de nosotros para nuestra sociedad.

3. Señala cinco palabras que justifiquenla necesidad de cuidar el planeta


1) Vida
2) Salud
3) Estabilidad
4) Futuro
5) Familia

4. Escribe la idea central del apartado "La situación global"

La mala ética que maneja el mundo actual es devastador, no solo para lo social, sino que de igual forma para lo ambiental, para muchas de estas empresas o personas, la estabilidad económica es lo que sobrepasa los límites, en ciertaforma solo quieren un beneficio propio, pero no se dan cuenta de que esta mala acción está afectando a todo la sociedad humana, dañan la naturaleza, talan arboles, contaminan aguas, todo esto para un beneficio propio.
5. Elabora cuatro oraciones que resumen las ideas de las secciones: "los retos venideros" y "responsabilidad universal"
Cuando tengas valores, beneficios tendrás, como una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Ambiental Y SISTEMAS DE LA TIERRA
  • Las CONDICIONES AMBIENTALES de la TIERRA PRIMITIVA
  • La Tierra Y Sus Condiciones Ambientales
  • Plan Ambiental Tierra Nueva
  • contaminacion ambiental y cuidado de la madre tierra
  • Los Bienes Comunes De La Tierra Y Su Relación Con Los Problemas Ambientales.
  • analizar las condiciones ambientales en la que se origino la vida en la tierra
  • DERECHO AMBIENTAL CUMBRE DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS