Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro del groupware
Las aplicaciones que se venden como groupware hoy en día podrán no ser vendidas o inclusive clasificadas como groupware en elfuturo. Hacia el final de la década, el término groupware habrá evolucionado para englobar a todas las aplicaciones. Todas las aplicaciones por computadorapermitirán o su uso en grupo, o en un flujo de trabajo o apoyado por equipos a través de la red. Esto significa que el término puede no ser muy útil. SegúnColeman [1996], en el año 2000 todo el software será groupware.

3.5 Algunos avances en groupware
En la práctica, el uso y la influencia del groupwarese muestra en aplicaciones tan usadas como el correo electrónico (e-mail) o cuartos de charla (chat rooms). Existen también aplicaciones enfocadas al áreaadministrativa. A continuación se describen estos conceptos y algunos ejemplos.

3.5.1 Correo electrónico
Actualmente existen muchas herramientas parael manejo de correo electrónico y pocos ignoran la importancia del correo electrónico como aplicación de groupware. Debido a su gran uso hoy en día lasventajas de este son evidentes. Como características relevantes tiene que: es asíncrono, rápido, basado en texto y permite ser dirigido a una o más personas Lasventajas de la comunicación uno a uno que ofrece el correo incluye el hecho de que el mensaje siempre es recibido. Las ventajas de comunicación con un grannúmero de individuos que pertenecen a un grupo o que comparten intereses comunes, es que permiten la discusión y análisis de temas de manera conjunta.
tracking img