Ambiental

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Planteamiento del problema
La principal problemática que conlleva a la creación de este proyecto es el método de enseñanza del sistema educativo y el gran rezago y lafalta de interés de la mayoría de los alumnos por la materia de ecología, ya que las clases en esta materia así como en la mayoría, son aburridas, teóricas y carecen de materialdidáctico.
La forma tradicional de impartir clases no hace que resalte la importancia de temas como el medio ambiente y los animales, y que además, se complique elaprendizaje; de esta manera los alumnos no toman conciencia de ello, por lo cual, hay tantos problemas del medio ambiente, sin darse cuenta lo fácil que es aprender y aplicar estosconocimientos en la vida diaria para la preservación de los ecosistemas.
Hoy en día nuestra sociedad atraviesa una crisis económica mundial, la cual está afectandosignificativamente los bolsillos de todos los hogares. Si a esta crisis le sumamos la degradación continua del medio ambiente, definitivamente que estamos ante un gran problema yante una gran necesidad de tomar acción inmediata para solventar, al menos, lo que pueda ayudarnos al ahorro y a la preservación del medio ambiente.
Desde siempre elhombre ha buscado formas de ahorrar energía y dinero, así como de preservar el medio ambiente. En esa búsqueda de ahorro y preservación, surge la idea de la casa ecológica.Creemos que la mejor manera de iniciar es haciéndolo uno mismo en su propia casa ya que en ellas hay tantas formas de poder aplicar el ahorro de energía, aprovechando losrecursos naturales mediante técnicas de aplicación que no dañan el medio ambiente.
Con este trabajo se espera motivar a las personas a informarse sobre este tipo de tecnologías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS