Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos naturales

Al profundizar en el Tama como ya sabemos los recursos naturales Son de mayor importancia, ya que son elementos de la naturaleza como el agua, el suelo, los minerales los animales las plantas también el viento y el agua los cuales son utilizados por los humanos para diferentes actividades como producción de energía que utilizan como fuente de explotación de diferentes tiposejemplo. Siembras de agricultura, animales de igual forma los combustibles el viento y el agua que son de una mayor importancia gracias a ellos depende nuestras vidas. La conservación del mismo depende de nosotros los humanos y de las reglas que debemos seguir para prevenir día a día el deterioro ambiental. A diario hacemos actos que dañamos el planeta y no tomamos la conciencia ni la medida enremediar lo que hacemos en repáralo como lo es. No arrojar a la calle o a las corrientes de aguas desperdicios como lo son papeles aguas negras químicos tóxicos entre muchos más la acumulación de basura deteriora y contamina las ciudades debemos trabajar unidos para remediar este terrible dilema.
Debemos considerar que la conservación del ambiente depende de nosotros mismos aplicando un sistemade medidas sociales y socioeconómicas y técnico-productivas referente a la utilización racional de los recursos naturales. Prevenir la contaminación sería lo mejor para el planeta. Ya que nosotros mismos lo destruimos de diferentes maneras ocasionando incendios forestales, acumulación de basura, colocando desperdicios en el agua, químicos tóxicos de diferentes tipos entre otros. Si todoscolaboráramos tendríamos un mejor planeta para el bien te todos los humanos de la sociedad ya que si reflexionáramos un poco sabríamos que lo estamos atacando de una manera que lo podríamos llevar a la destrucción. Y remediarlo a tiempo sería algo que nos beneficiaría a todos ya que es una tarea que todos debemos cumplirla he aplicarla y darla a conocer para aquellos que no lo saben o no tienen en cuentalos problemas que podrá tener el mundo con el daño causado.
Los recursos naturales se clasifican de dos tipos renovables y no renovables las diferencias entre ellos es que los de tipos renovables pueden ser usados una y otra vez siempre y cuando cuidemos de su regeneración. El agua, los animales, las plantas, el suelo entre otros. Son renovables muy importantes en la vida de los humanos siempre ycuando sean utilizados de manera considerada por el hombre y que sean explotados de manera natural. Sin embargo el petróleo es un recurso no renovable ya que fue necesario un proceso de años para que lo elaboraran. Esto significa que al ser utilizados, ya no podrán ser regenerados. Con todo esto podemos entender el cuidado que debemos tener para explotar los recursos que nos brinda la naturaleza.Esta nos brinda frutos que son indispensables para la vida porque de ella tenemos trabajo, comida, entre otros e incluso es lo primero que nosotros los humanos debemos tener presente y conservar y mantener en buen estado para que tenga mejor funcionamiento.
La contaminación y el deterioro nos afecta de muchas maneras el agua contaminada y el aire y el ambiente en mal estado se da la cría deinsectos que se depositan en las aguas y la acumulación de desperdicios y esto a la larga producen epidemias infecciones y muchas otras enfermedades que en casos extremos y muy vistos causan hasta la muerte. Por eso es recomendable tener limpio los lugares donde frecuentamos a diario para tener buena salud y un buen ambiente familiar.
Debemos utilizar nuestra naturaleza de forma controlada parano alterar nuestro ambienté y así evitar que nuestro mundo cambie. Ya que la tierra de forma natural presenta cambios, pero estos no son permanentes porque el mismo planeta se encarga de proporcionar su equilibrio natural. Pero no sucederá lo mismo con el cambio negativo de destrucción que es producido por nosotros los humanos a diario. Sin embargo aun así lo seguimos haciendo sin tomar medidas...
tracking img