Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA A EMPRESA
“COOMINOBRAS”

PRESENTADO POR:

GINNA ISABELA PEÑUELA
HATZEL GONZALEZ
ALBA ROCIO MANRIQUE

PRESENTADO A
JOSE IRIARTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
BOGOTA MAYO 20 2010

[pic]

HISTORIA

Somos una Empresa Solidaria de actividad múltiple, sin ánimo de lucro, fundada el 15 de Mayo de 1950 por 21pioneros del cooperativismo todos trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de ese entonces. Coominobras ofrece a los servidores públicos del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías, Instituto Nacional de Concesiones, Superintendencia de Puertos y Transporte, Ferrovías, Dirección General Marítima, Superintendencia de Notariado y Registro, Aeronáutica Civil, Invima, EscuelaSuperior de Administración Pública (ESAP), Cormagdalena, Fondo de Pasivos de Ferrocarriles Nacionales, Pensionados del Seguro Social y Fopep, y demás entidades del orden nacional, servicios de aporte y crédito para contribuir al mejoramiento del nivel de vida y así promover el progreso y desarrollo de estos y sus familias

MISION

Consolidarnos como una organización de economía solidaria eficiente yeficaz, líder dentro de las Entidades Públicas del Sector Transporte, buscando asociar el mayor número de servidores estatales de las entidades que lo conforman y ampliando los servicios de acuerdo con su naturaleza

VISION
Contribuir al desarrollo integral del Asociado y su Familia mediante la promoción y programación de actividades y servicios que satisfagan sus necesidades, basados en losprincipios cooperativos. Buscar el fortalecimiento de la solidaridad, ayuda mutua e integración del sector cooperativo y de sus asociados.

ORGANIGRAMA

|[pic] |

[pic]

PRINCIPIOS COOPERATIVOS

Primer principio: Adhesión abierta yvoluntaria
Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la condición de asociados, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

Segundo principio: Control democrático de los asociados
Las cooperativas son organizacionesdemocráticas controladas por sus asociados, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los asociados. En las cooperativas de base, los asociados tienen igual derecho de voto (un asociado, un voto), mientras en las cooperativas de otros niveles también se organizan conprocedimientos democráticos.

Tercer principio: Participación económica de los asociados
Los asociados contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que hay, sobre el capital suscripto, como condición de asociado. Los asociados asignan exedentes para cualquiera o todos los siguientes propósitos: eldesarrollo de la cooperativa, mediante la posible creación de reservas, de las cuales al menos una parte debe ser indivisible; los beneficios para los asociados en proporción con sus transacciones con la cooperativa; y el apoyo a otras actividades, según lo aprueben los asociados.

Cuarto principio: Autonomía e independencia
Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua controladaspor sus asociados. Si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus asociados y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Quinto principio: Educación, entrenamiento e información
Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus asociados, a sus...
tracking img