Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1. TEMA 1. ECONOMÍA: UN ENFOQUE GERENCIAL

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

De acuerdo a la información que revise, la economía ha recibido diversas definiciones, en función de los diferentesobjetivos que se pretendían realzar en el transcurso de la historia, por tal motivo, transcribo algunas de las definiciones más relevantes en orden cronológico, según mi criterio:

En 1776 Adam Smithdefine Economía Política en su libro “Riqueza de las Naciones” de la siguiente forma:

La Economía Política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o del legislador, se propone dosobjetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se provean por sí mismos de tales ingresos o medios desubsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano.

En 1848 J. Stuart Mill en sus“Principios de Economía Política” ofrece la siguiente definición:

Los que escriben sobre Economía Política declaran enseñar, o investigar, la naturaleza de la riqueza, y las leyes de su producción ydistribución, incluyendo, directamente o en forma remota, la actuación de todas las causas por las que la situación de la humanidad, o de cualquier sociedad de seres humanos, se hace próspera o al revés,con respecto a este objetivo universal de los deseos humanos. No se quiere con ello decir que cualquier tratado de Economía Política puede discutir o aun enumerar todas esas cosas; pero se proponeexponer todo aquello que se conoce sobre las leyes y principios por los que se rigen.

En 1890 Alfred Marshall, comienza la primera edición de sus “Principios de Economía” con la siguientedefinición:

La Economía Política o Economía es un estudio de las acciones del hombre en las actividades ordinarias de la vida; se interesa por la forma en que obtiene su renta y cómo la usa.

En 1932...
tracking img