Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Antonio Parada Gómez
Introducción a la Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental: La ingeniería ambiental se manifiesta mediante el razonamiento y la práctica técnicos y bien fundamentadospara la solución de problemas de saneamiento ambiental, en forma notable en la provisión de abastecimientos públicos de agua seguros, agradables y amplio; la disposición adecuada o el reciclamiento deagua residual y residuos sólidos; el alcantarillado adecuado en áreas urbanas y rurales, para tener saneamiento adecuado, y el control de la contaminación de agua, suelo y atmósfera, así como delimpacto social y ambiental de esas soluciones. Además se ocupa de problemas técnicos en el campo de la salud pública e impacto ambiental que generan las nuevas tecnologías sobre el medio .
Saneamiento:El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejosanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidadla promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
Desarrollo sustentable: Sustentabilidad es un concepto que se aplica a los diferentes modelos de desarrollo y que implica unproceso global en las dimensiones económica, política y social. En el análisis del desarrollo del ser humano es imposible separar la influencia que ha ejercido en los espacios naturales, ya que de ello hadependido la evolución y transformación de los espacios.
Ecosistemas: Es un grupo de plantas o animales, junto con la parte del ambiente físico con el cual interactúan. Un ecosistema se define comocasi autosuficiente, de modo que la materia que entra y sale de él es poca en comparación con las cantidades que se reciclan internamente en un intercambio continuo de los elementos indispensables...
tracking img