Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ACOLLA.

Contenido:

• Capitulo Primero. Disposiciones Generales
• Capitulo Segundo de la Estructura y Organización de la Comisión
• Capitulo tercero del Pleno de la Comisión
• Capitulo cuarto Del Presidente de la Comisión
• Capítulo Quinto Del Secretario Técnico
• Capitulo Sexto Del Comité consultivo• Capitulo séptimo De los grupos Técnicos locales

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo Primero. El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar la regulación de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de Acolla, en lo relativo a su estructura, organización y funcionamiento.

Artículo Segundo. Para los efectos de este Reglamento, se entiende por:

I.Comisión: La Comisión Ambiental Municipal del Distrito de Acolla.
II. Resolución: El documento de creación de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de Acolla, mediante Resolución Municipal Nº 010-2010-MDA/A.

Artículo Tercero. Los integrantes titulares de la Comisión son los señalados en la Resolución Municipal Nº 010-2010-MDA/A, los cuales designarán a sus respectivos suplentes.Artículo Cuarto. La designación de suplentes, así como su modificación, deberá notificarse al Titular del Secretario Técnico para su registro.

CAPÍTULO II

DE LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN

Artículo Quinto. Para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, la Comisión contará con los siguientes órganos:

I. El Pleno de la Comisión;
II. El Presidente,
III. SecretarioTécnico;
IV. El Consejo Consultivo, y
V. Los Grupos Técnicos Locales.

CAPÍTULO III

DEL PLENO DE LA COMISIÓN

Artículo Sexto. El Pleno es el órgano supremo de la Comisión, integrado por sus miembros permanentes y por los eventuales en los asuntos de su competencia, los cuales tendrán voz y voto.

Artículo Séptimo. Corresponderán al Pleno las funciones establecidas en este Reglamento.Artículo Octavo. El Pleno celebrará sesiones ordinarias por lo menos cada mes para atender los asuntos relacionados con sus funciones, y sesiones extraordinarias cuando la importancia o urgencia de algún asunto así lo requiera.

Artículo Noveno. Para la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno, el Titular de la Secretaría Técnica deberá enviar a cada uno de los miembros de aquél, con cincodías hábiles de anticipación, la convocatoria respectiva que contenga, el lugar, fecha y hora en que se llevará a cabo, así como el orden del día y los documentos conducentes para su análisis. Tratándose de sesiones extraordinarias, el Titular de la Secretaría Técnica enviará la convocatoria con la anticipación que permitan las circunstancias.

Artículo Décimo. Para que las sesiones del Plenose consideren formalmente válidas, deberán estar presentes o debidamente representados la mitad más uno de sus miembros. Las sesiones serán encabezadas por el Presidente o por quien lo supla.

Artículo Décimo Primero. Los acuerdos del Pleno se tomarán por mayoría de votos de sus miembros presentes. En caso de empate tendrá voto de calidad el Presidente o su suplente.

Artículo Décimo Segundo.De cada sesión del Pleno se levantará un acta en la que se hará constar el lugar, fecha, hora y los miembros asistentes, así como la orden del día y los acuerdos adoptados. El acta será levantada por el Titular de la Secretaría Técnica quien en la sesión siguiente la someterá a los miembros que asistieron para su aprobación y rúbrica.

CAPÍTULO IV

DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

ArtículoDécimo Tercero. Será Presidente de la Comisión el representante del gobierno Distrital de Acolla, debidamente acreditado por una Ordenanza Municipal.

Artículo Décimo Cuarto. El Presidente de la Comisión tendrá las siguientes funciones:
I. Presidir las sesiones del Pleno de la Comisión y participar en ellas con voz y voto;
II. Coordinar las actividades y proyectos de la Comisión...
tracking img