Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El medio ambiente sin duda, es un espacio donde el hombre se desarrolla y relaciona con seres de su misma naturaleza y diferente a ella, es un lugar que brinda cobijo y proporciona miles de recursos para su subsistencia, pero este en lugar de cuidarla, la está matando poco a poco con mil y una invención, creación de nuevas industrias, utilización de productos químicos, depredaciónde recursos renovables, desechos arrojados a ríos, mares, lagos y lagunas, transformándola así en un lugar que no nos brindara las mismas condiciones para vivir.
Aliaga.S. (1997). Salud ambienta, aportes para el manejo del ambiente, para la salud de la calidad en el Perú. (1ª.ed).Perú: Editorial Norma, señala:
” El hombre que es parte de la naturaleza debe vivir en armonía con ella, estosignifica que las actividades humanas deben desenvolverse de tal manera que sean compatibles con el mantenimiento y mejoramiento del entorno ecológico que lo sustenta y condiciona”.
La contaminación es un problema global. A nivel americano existe aproximadamente un 25% de emanación de gases de efecto invernadero y en el Perú, se ha hablado de un 4% de contaminación ambiental.
Es por eso que nospropusimos como objetivo principal analizar las normas jurídicas referentes a la conservación y mejoras del medio ambiente, diseñamos estrategias y nos planteamos una posible respuesta a nuestro problema la cual fue “La aplicación de la normatividad jurídica influye directamente en la conservación y mejora del medio ambiente en el distrito de Pimentel, año 2010”.
Aplicamos una encuesta de la cualsatisfactoriamente obtuvimos una gran información y así sacamos nuestras conclusiones.

Plan de Investigación


1. EL PROBLEMA:
El problema en que se centra la investigación, es aquel al que hemos denominado “La normatividad jurídica, conservación y mejoras del medio ambiente en el distrito de Pimentel, 2010.”

1.1.- Situación Problemática:Este problema ha sido seleccionado teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a) La contaminación como problema real en la sociedad.
b) La real Degradación de nuestro sistema.
c) Extinción de las especies vivas.
d) Afecta negativamente la imagen de nuestra región.
e) Riesgos Directos Que Atentan Contra La Salud.

¿Desde cuándo existe o se tienen referenciassobre este tipo de problemas?
a) En el mundo:
A medida de que los países se van desarrollando, la tecnología va evolucionada junto con ella, facilitando las comodidades sociales y personales de hombre, sin tener en cuenta la conservación del medio ambiente.
Tomemos como ejemplo los siguientes países:
* Estados Unidos: Sin miedo al cambio climático.
Estados unidos tiene el 4% de lapoblación mundial y es responsable del 20% de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Sin embargo no ha ratificado el tratado de kyoto. Se comprometió a reducir el 6% de sus emisiones, pero estas aumentaron más del 15%

con respecto a 1990 durante el gobierno de George Bush. ¿Cuáles son sus industrias más contaminantes?
La metalurgia y las centrales eléctricas, además empresasnorteamericanas operan en todo el mundo, en muchos rubros industriales con distintos estándares de contaminación según su país.
* China: El gigante contaminador.
China es un país que inicio su despegue industrial hace un par de décadas y ahora no está dispuesto a detenerse a pesar de que “contribuye” con el 17% de la contaminación global. Además, no está obligada a reducir emisiones por ser un paísen desarrollo, entre sus argumentos para cortar compromisos, también señala que si se mide la contaminación por cápita, no estaría entre los que más contaminan.
Entre sus industrias más contaminantes tenemos: Complejos industriales, procesadores de carbón y la industria papelera.
* Rusia: Forzada a reducir emisiones.
La crisis mundial y su propia dinámica económica le jugaron una mala...
tracking img