Ambiental

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Universidad Autónoma de Baja California
Tijuana fcqi

Ingeniería ambiental ----------------

Jaime Alberto Arrayales Pérez
268687

P-Mascareñas Gutiérrez Raquel

Tarea 7,8,9

Impactos ambientales del desarrollo energético.
Para producir energía,las personas hemos utilizado a lo largo de la historia diversos combustibles de los cuales se aprovechaba la energía química almacenada: madera, carbón, etc.
Si se prosigue con el ritmo actual, el petróleo no durará más allá de 50 años; el gas natural, un poco más de 60 años, y el carbón, unos 250 años (tomando como datos las reservas conocidas). La mayor parte de las materias primas citadas sonextraídas de puntos muy alejados de los lugares de consumo y se han de transportar a grandes distancias. La energía se obtiene quemando esas materias o sus derivados. Todo ello está contribuyendo a que se produzcan graves daños al medio ambiente, como el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación atmosférica en las grandes ciudades, la contaminación marina por vertidos de petróleo almar (accidentes de petroleros), etc.
• Durante la fase de extracción de dichos combustibles se altera el ecosistema local. Por ejemplo, la explotación de una mina (ya sea subterránea o a cielo abierto) supone una intrusión tremenda para los animales y las plantas que viven en la zona. Además se incrementa la erosión.
• La instalación de una central eléctrica causa un importante impactopaisajístico. Incluso en el caso de energías limpias, como la solar o la eólica, el impacto sigue existiendo.
• Las centrales térmicas, por ejemplo, emiten a la atmósfera gases contaminantes (dióxido de carbono y otros). Estos gases pueden ser perjudiciales para la salud y contribuir al incremento del efecto invernadero en nuestro planeta.
• Los accidentes ocurridos en las centralesnucleares pueden afectar gravemente a la salud de las personas del entorno.
Radiación solar y energía alimenticia – el consumo de energía comercial por la sociedad se puede comparar con el transfondo de energía que se recibe por la radiación solar y la energía minima necesaria para la supervivencia , la única fuente a gran escala de energía sin contaminación ambiental es la energía solar y que laconversión de energía solar en electricidad por efecto fotovoltaico, correspondiente al segundo grupo, últimamente ha mejorado su rendimiento y se espera un gran aumento en su utilización, en el futuro próximo, lo que ya se puede notar en el campo de las telecomunicaciones. La mas reciente utilización de la radiación solar es la fotosíntesis bajo carpas plásticas en ambiente controlado que permitiráen un futuro próximo, cultivar frutas y legumbres en pleno desierto

Volúmenes de combustible- el potencial de perturbación del ambiente por las actividades relacionadas con la energía se puede dilucidar también calculando la masa o volumen de combustible que utiliza cada persona anualmente. La obtención de esta masa de combustible, su separación de otros materiales indeseables,su transporte y en ultimo termino su quema, todo impacta el ambiente.
Sustancias toxicas-una sustancia toxica es aquella que afecta la condición externa y o interna en los seres vivos: organismos, sistemas orgánicos, ecológicos ,órganos individuales, tejidos, células, unidades subcelulares. Un concepto central de la toxicología es que la toxicidad resulta de una interacción entre lasustancia química y el organismo, por lo que ésta variará según la especie, el tiempo de exposición, la edad, el sexo, la vía de administración y la concentración. la las industrias que producen energías considerables de estas sustancias como el uranio , para combustibles nucleares y también los compuestos de azufre que provienen de la combustión del petróleo y carbón, es motivo de particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS