ambiental

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Derecho ambiental. Tema Nº 1
Ecología: es una ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente donde se desarrollaran.
Ecosistema: es una unidad funcional que incluye los seres vivos y el medio en que viven. Su interacción con la finalidad de mantener el equilibrio con la naturaleza.
Población: conjunto de individuos que son semejantes y se encuentran en untiempo, lugar y tiempo determinado.
Ambiente: conjunto o sistemas de elementos de la naturaleza física, química, biología o socio cultural que están en constante dinámica por la acción humana o natural rige y condiciona la existencia de los seres humanos en un espacio y tiempo determinado.
Recursos naturales: componente del ecosistema susceptible de ser aprovechado para satisfacer sus necesidades.ABRAE: Area bajo régimen administrativo especial
El estado le da la protección mediante decreto o resolución.
Mesa de Guanipa mayor reservorio de agua más importante de Venezuela
Impacto ambiental: efecto sobre el ambiente ocasionado por el hombre o por la naturaleza.
Estudio de impacto ambiental y socio cultural: Documentación técnica que sustenta la evaluación ambiental preventiva y que integra los elementos de juicio para tomar decisiones informadas con  relación a las implicaciones ambientales y sociales de las acciones del desarrollo.
Diversidad biológica: (Día mundial 22 de mayo). Consiste en la amplia variedad de los seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que lo conforman y la variedad del ecosistema y su diferencia genética dentro de cada especie que permite lacombinación de múltiples formas de vida.
Tema Nº 2
Que es derecho ambiental: son el conjunto de normas que regula, protege, prevé y sanciona todo lo referente a la conservación, defensa, mejoramiento y desarrollo del ambiente en beneficio a la calidad de vida.
127 Constitucion: Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro.Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y laley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia. Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley.
Leyorganica del ambiente: Artículo 1
Esta Ley tiene por objeto establecer las disposiciones y los principios rectores para la gestión del  ambiente, en elmarco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental del Estado y  de la sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del máximo bienestar de la población y al sostenimiento del planeta, en interés de la humanidad.De igual forma, establece las normas que desarrollan las garantías y derechos constitucionales a  un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Características.
Es un derecho preventivo: busca la conservación del ambiente.
Es un derecho de componente técnico reglado: permite la creación de normas.
Tiene contenido ecológico: se nutre de normas que tienen carácter ecológico.
Es de especialidad singular: cubretodo el medio ambiente.
Tiene vocación redistributiva: repara y restituye el daño ocasionado en el medio ambiente
Es un derecho de interés colectivo.

Objetivo del derecho ambiental.
Establece los principios básicos para la defensa y mejoramiento del ambiente en beneficion de las personas en un país determinado.
Regula la conducta del hombre frente al aprovechamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS