Ambiental

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Antes de empezar, pensemos en lo siguiente. Hablar de medio ambiente, desde el concepto en sí mismo, puede ser una contradicción ya que medio y ambiente pueden ser sinónimos. Sin embargo desde elpunto de vista contextual, es la expresión que comúnmente usamos para hablar del entorno natural y artificial que nos rodea. Desde su punto de vista ¿cómo define medio ambiente?
"Tradicionalmente se haasimilado "medio" como el conjunto de recursos físicos y materiales que rodean al hombre, definido a partir del bagaje de conocimientos científicos de que se dispone. Sin embargo, en la expresión"medio ambiente" se percibe que, además de los elementos físicos, este entorno contiene también una componente biótica que hace posible la vida en este planeta. De este modo, se define medio ambiente comola "suma total de condiciones y factores externos vivos y no vivos (química y energía) que afectan a un organismo; y como el sistema de soporte de la vida en la Tierra para humanos y para todas lasdemás formas de vida".
Por lo general se identifica medio ambiente con lo natural.
Pues bien, medio ambiente es en realidad el conjuto de elementos que nos rodean y con los cuales interaccionamos,ya sean naturales o artificiales, ya estén vivos o sean inertes.
Si reflexionamos sobre esta definición, nos daremos cuenta de que el medio ambiente está integrado por muchos otros "medios" (natural,urbano, industrial, social, educativo...) y que en él, el componente humano es inherente.
Esta particularidad, es la que permite a las personas percibir, valorar y jerarquizar los elementos delentorno y tomar los insumos necesarios para sus procesos de supervivencia.
El ecosistema sin intervención humana, tiene sus propias dinámicas y flujos de energía que le permiten estar en permanenterealimentación con todos los seres y elementos que la constituyen y que posibilitan que, pese a que muta y se transforma en un eterno proceso evolutivo, siempre garantiza que la vida sea posible.
Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS