Ambiental

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
COMUNICACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO: SEPARACIÒN DE LA BASURA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La limpieza y el cuidado ambiental, por sí mismos, son asuntos importantes para todos. No obstante, la práctica de separación en la escuela conlleva una serie de aprendizajes que, a la larga, son relevantes.
Para poder realizar la separación de basura es primordial saber los tipos de basura y como podersepararla de manera higiénica, para esto definiremos los tipos de basura que existen:
Por su composición
Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial oalgún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Con esto sabemos por ende que es necesario llevar a cabo acciones específicas en los niños de 6 a 12 años para que ellos sean un cambio lento pero efectivo dentro de su entorno.
Para ello se realizara dentro de la Escuela Primaria “Rafael Ramirez” de la Colonia las Margaritas en Toluca, México, a través de unproyecto ecológico ya que ahí existe un problema de basura, porque los niños de esta escuela primaria, no tienen la cultura de separar los residuos orgánicos e inorgánicos, tanto en los salones de clases, como en jardines y fuera de la institución.
Este problema causa a la escuela un alto índice de basura la cual se puede aprovechar para distintos medios que beneficien a la comunidad de lainstitución, con esto se lograra hacer conciencia en los niños de que pueden cuidar mejor su entorno.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los niños de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, las margaritas sobre la importancia de la división de basura, a través de una campaña en pro del medio ambiente,
OBJETIVOS PARTICULARES

Hacer una investigación de campo en la escuela primaria “RafaelRamirez”, en donde se permita observar el nivel de la basura producido por el turno matutino, y a partir de ahí generar un guión teatral con la temática de la divergencia de basura.
A partir de la investigación y observación de los residuos, se llevara a cabo una obra de teatro con la temática de la separación basura, con la cual crea una cultura en los niños, para que aprendan a cuidar su entornode una manera sencilla y rápida.
Con esto se pretende mantener el control la basura dentro de la institución para que los niños estén en un lugar propicio para su desarrollo.

DELIMITACIONES
El proyecto se llevara a cabo en un lapso de dos semanas en lo cual se desplazan en el siguiente orden, la primera semana es el comienzo de la investigación, para conocer el estilo de vida de losniños y como les afecta el problema establecido.
En el inicio de la segunda semana, se llevara a cabo la obra de acuerdo a los problemas que enfrenta la escuela sobre la basura. El viernes se llevara a cabo las conclusiones del proyecto.
El lugar donde se enfocara dicho problema es la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” en Toluca estado de México, a los alumnos de primer grado ya que sonbenefactores de la educación, así como están en la parte más importante y manipulable de su aprendizaje, con esto se lograra tener un mayor efecto dentro de la conciencia de la separación de basura.
Los niños del primer grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” aprenderán a separar la basura de una manera entretenida y relacionada con un juego, ya que en la obra que presentaremos,lograremos impactar la mente de cada uno de los niños que integran dicho salón de clases, esta obra tiene el propósito de fomentar la limpieza en cada niño, para que en el futuro, tendrán un país más consiente.
Ya que los alumnos de hoy son el futuro de su entorno, de cada diez personas solo dos personas conocen, la función de la ecología y su naturaleza al igual que sus funciones esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS