ambiental

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
ELABORACION DEL ANTEPROYECTO

a. Título del proyecto: Programa de capacitación para empresas comerciales en separación y recolección de residuos en la ciudad de Ibagué.

b. Descripción delentorno:

c. Planteamiento del problema:
Se ha permitido detectar algunas problemáticas y/o deficiencias con referencia a la separación correcta de los residuos que implica el cuidado delmedio ambienteen las empresas de la ciudad de Ibagué Tolima.
En este anteproyecto de recolección y separación de residuos brindará nociones básicas y temas claves para el correcto manejo de los residuos en lasempresas de la ciudad de Ibagué.
Partiendo de lo anterior se plantea el siguiente problema,con el cual se desarrollará el presente Proyecto: “SEPARACIÓN, Y RECOLECCION DE RESIDUOS EN LASEMPRESAS DE LACIUDAD DE IBAGUE.

d. Objetivos:

General:
Capacitar a todas las empresas comerciales de la ciudad de Ibagué para un manejo adecuado de los residuos.

Específicos:
Adelantar una planeaciónestratégica al interior de la institución, para identificar las necesidades actuales y determinar qué hacer para remediar los aspectos críticos y administrar eficientemente las diferentes etapas delmanejo de los residuos.

Diseñar y aplicar estrategias de tipo comunicativo, pedagógico y operativo para promover el manejo ambiental de residuos: reducción, reusó y reciclaje, además de la separación enla fuente

Realizar campañas dentro de la empresa, para promover la toma de conciencia frente a la necesidad de hacer un adecuado manejo integral de los residuos sólidos.


e. Justificación:El cuidado del medio ambiente, y reciclaje es un tema transversal que se toca en todas las empresas de la ciudad de Ibagué Tolima, es importante que nuestras empresas conozcan la manera de separar,almacenar y disponer de los residuos sólidos así como los tipos de materiales y su composición, en particular los plásticos y papel fomentando el desarrollo de una cultura del cuidado del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS