Ambiental..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTAL


PRESENTADO POR:
LINA MARCELA SANCHEZ

A:
CARLOS URANGO

GRADO:
DECIMO

INSTITUCION EDUCATIVA
GUACACALLO

2012

El comensalismo es una forma de interacción biológica enla que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de unsegundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuos de una población aprovechan los recursos que les sobran a los deotra población. Otras formas de comensalismo incluyen:

• Foresis: usado por el segundo organismo para transportarse. Ejemplos: la rémora sobre el tiburón o los ácaros sobre el escarabajo Necrophilaamericana o también los ácaros sobre insectos himenópteros.

• Inquilinismo: cuando el segundo organismo se hospeda en el primero. Ejemplos: plantas epífitas que viven sobre los árboles comoalgunas bromeliáceas, o aves como el pájaro carpintero, que vive en los agujeros que hace en los árboles, bellota de mar sobre la concha de un mejillón.

• Metabiosis o tanatocresia: es una dependenciamás indirecta, en el que el segundo organismo usa algo del primero, pero lo hace después de la muerte del mismo. Un ejemplo es el cangrejo ermitaño que usa una concha de caracol para proteger su cuerpo.Algunos autores lo denominan tanatocresis.



Mutualismo:
Es la relación simbiótica en la que ambas partes se benefician. Se presenta de dos formas:
Mutualismo facultativo: pueden vivir uno sinel otro.
a) Un ejemplo local es el de las PLANTAS MIRMECÓFITAS: Son aquellas cuyos tejidos vivos están ocupados regularmente por hormigas. Por ejemplo: el Ambay (Cecropia pachystachia) de nuestraselva misionera que alberga hormigas en su tronco y las alimenta.




b) Insectos polinizadores y plantas:
1. las enredaderas que producen flores de colores intensos...
tracking img