Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION DE EDUCACION SUPERIOR
ISES

VALENTINO JARAMILLO

EDUCACION AMBIENTAL

SEBASTIAN DAVID HURTADO CORTES
COD: 21119199

PROCESOS HOTELEROS 3B
En el jardín encontrarás algunascolecciones, ambientes y zonas de interés que nosotros recomendamos visitar: El Sistema de Criptógamas es uno de los tres jardines sistemáticos que ilustran la clasificación y los procesos evolutivos delas plantas. Este Jardín representa las plantas más antiguas del planeta. No tienen semillas, se reproducen por esporas y se conocen como criptógamas.
En este grupo encontramos los helechos y lasllamadas colas de caballo. Ubicadas en una exuberante representación de bosque alto andino, cuenta con una hermosa cascada donde puedes relajarte con la música del agua.  La Colección de Palmas o Palmetaes muy llamativa para los visitantes, cuenta con 588 individuos de palmas que pertenecen a 50 especies, entre las que se destaca la Palma de Cera el Quindío, declarada Árbol Nacional de Colombia (Ley61 del 16 de septiembre de 1985), la cual es la palma más alta del mundo, llegando a medir hasta 60 ms. Sus hojas son símbolo de libertad, y vive a más de 2600 metros sobre el nivel del mar. 
LaMaloca es una típica casa comunitaria ancestral utilizada por los indígenas del Amazonas. Lugar sagrado que representa el centro de conocimiento y el universo en su totalidad. Fue construida por indígenasUitotos en 1997 con propósitos de educación intercultural, investigación y etnobotánica. La Maloca permite la recuperación de las tradiciones y conocimientos de nuestros ancestros y enriquece losesfuerzos que día a día realiza el Jardín en torno a la protección del ambiente.  
El Circuito de Invernaderos o Tropicario inició su construcción a partir de 1968, obedeciendo a estándares deconstrucción especiales que simulan ambientes naturales que representan la flora colombiana de clima cálido y templado. Está conformado por 6 salas conectadas por corredores de transición que incluyen:...
tracking img