Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivar y mantener un jardín no es sólo cuestión de regar y abonar cuando sea conveniente, sino que con frecuencia se realizan actividades, como la misma siembra o la poda, que requieren utilizar las herramientas adecuadas. Con un repertorio amplio y un uso correcto, los setos y arriates tendrán un aspecto inmejorable.
Aquí te presentamos algunos de los útiles imprescindibles, cuyas funcionescomenzarán con el cultivo, el trasplante o la necesaria poda. Al adquirirlos, es importante tener en cuenta la función que cumplirán, así como su peso y tamaño, ya que no está de más pensar también en la comodidad, para asegurarnos el bienestar durante el tiempo de trabajo. Además, para garantizar una mayor duración en perfectas condiciones, los materiales inoxidables serán los más adecuados.Azada: preparar el suelo para la plantación
El primer paso para crear un jardín es el cultivo de las plantas que deseemos. Para especies grandes como árboles y arbustos, o en el huerto, es indispensable la azada, para cavar y remover la tierra, así como para hacer surcos donde plantaremos las semillas. También sirven para retirar las malas hierbas. Fabricadas en acero, su duración está asegurada. Aligual que en otros utensilios, como las palas o picos, es necesario incorporar un palo en el anillo de la herramienta.

Pico: indispensable en terrenos duros
A la hora de levantar el suelo que destinaremos al cultivo, tal vez nos encontremos con que éste es demasiado duro. Para facilitar la tarea, optaremos por el pico. Después, para remover la tierra una vez que está más suelta, utilizaremosla azada. Como en el caso anterior, será necesario incorporar un mango a la herramienta.

Retirar la tierra con la pala
Si nuestra tarea consiste en plantar un arbusto o árbol de vivero, el primer paso será hacer un gran agujero en el terreno. Tanto para retirar la tierra como para devolverla a su sitio una vez colocado el vegetal, una pala nos facilitará mucho el trabajo.
Pala ancha parapequeños vegetales
A menudo cultivaremos plantas en macetas o en pequeñas zonas del jardín. En este caso, no se utilizan las azadas, sino pequeñas palas de mano que ayudarán a retirar las cantidades de sustrato necesarias, tanto para plantar bulbos o semillas como para trasplantar un ejemplar que ya ha crecido en un semillero.

El rastrillo, siempre útil
Remover la tierra para prepararla para elcultivo o recoger los deshechos del jardín, como las hojas secas o las malas hierbas, serán tareas menos tediosas con esta herramienta. La misma función cumplirán las escobillas de jardinería.

Ramas perfectas con las tijeras de podar
A la hora de recortar las plantas y flores, son indispensables unas tijeras adecuadas y, cómo no, afiladas. Este modelo con hoja intercambiable posee un sistema quefacilita un corte preciso y una larga durabilidad. Con un diseño ergonómico, la tarea será mucho más fácil. Cortan con precisión los tallos, pero no conviene podar aquellos que son más gruesos de lo que admite el utensilio, ya que probablemente acabe desajustándose.
Tijeras cortasetos: diseña tu arbusto
Unos arbustos cuidados requieren una buena poda, tanto para sanear las ramas como para darlesla forma deseada. Para ello serán necesarias unas tijeras más fuertes que las utilizadas en plantas de menor tamaño. Con un filo recto, un mango de madera y un perno anatómico, son las ideales para una poda cómoda y rápida. Para que las tijeras cumplan bien con su función, es imprescindible mantenerlas afiladas.
Adiós a la maleza: el escarificador
Una tarea importante para que el jardín tengatanto buena salud como una excelente presencia, es eliminar las malas hierbas. La azada es perfecta en estos casos, aunque introduciendo un escarificador en el terreno, las eliminaremos de raíz, de un modo más fácil.
Consejos de mantenimiento
Tener a nuestra disposición el correcto repertorio no será suficiente si no tenemos en cuenta los cuidados que éstas necesitan. En primer lugar, la...
tracking img