Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.0 Conclusión.
El cambio climático y el calentamiento global han sido afirmaciones incómodas hasta que los políticos las han tomado como bandera partidista o nacional. Las multinacionales sólo si ala inmediata temen por el cambio de tendencia económica serán capaces de empezar a tener en cuenta el cambio climático. La naturaleza tiene sus movimientos y sus ciclos.
El Cambio Climático Globales un hecho, aunque existen escépticos no representan de manera alguna un grupo mayoritario. Es por ello que los Gobiernos a nivel mundial han reaccionado ante esta amenaza cada vez más cercana:alteraciones climáticas graves que podrán colocar sus economías en peligro.
La realidad del calentamiento global es que es un peligro claro y presente para la seguridad y el bienestar de miles de millonesde personas en el planeta. La extinción acelerada de las especies, así como la inmensa disrupción política y económica de las vidas de casi todas las naciones, es la perspectiva.
La crisis delclima, es una amenaza grave como cualquier amenaza, que hayamos enfrentado y debemos reaccionar de la misma manera. Como hacemos típicamente cuando nos fuerzan a una batalla militar, debemos movilizar unaaplicación de recursos contra el calentamiento = dinero, tecnología pero sobretodo la energía humana = y desplegarnos estratégicamente, para obtener el máximo efecto.
Una abrumadora evidencia sugiereque el planeta se encuentra a la entrada de un periodo de cambios en los patrones climáticos que van a afectar de manera significativa la composición, estructura y funcionamiento (esto es, labiodiversidad) de los ecosistemas.
Solo a través de la preservación y restauración de los bosques, podemos detener la acumulación de gases invernaderos que nos ponen a todos en peligro.
Se debe actuar deinmediato, y no esperar a que los efectos se hagan notorios y claros, pues seguramente en ese momento ya será muy tarde para actuar buscando soluciones.

33

33
El calentamiento global es una...
tracking img