ambiental

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Causas:

- La combustion incompleta de los combustibles fosiles como el disel y la madera liberan carbonilla en la atmósfera. Puesto que la mayor parte de esta es hollín, un componenteextremadamente pequeño de la contaminación del aire a nivel de superficie.

- Creciente presencia de aerosoles y otras partículas en la atmósfera. Las partículas contaminantes actúan también comonúcleos de condensación en torno a los cuales se forman gotas microscópicas que van uniéndose por coalescencia.



Efectos:




Sus efectos son complejos y varían según el momento, lalocalización y la altitud. Habitualmente, durante el día predomina la percepción de la luz solar, produciendo un efecto de enfriamiento, sin embargo, por la noche la remisión
del calor radiado porla tierra ralentiza la pérdida de calor del planeta reteniendo una buena parte de éste en la baja troposfera. Entonces la tierra se enfría de día gracias al oscurecimiento global, y secalienta de noche gracias al efecto invernadero y al calentamiento global. También hay otras causas que provocan el oscurecimiento global: un científico japonés llamado Mikhail Ivanovich Budykotrabajó con modelos climáticos basados en balances energéticos dimensionales simples para investigar la hiperactividad del hielo, con esto encontró que se creaba un bucle de re-alimentación positivosobre el sistema climático terrestre cuyos extremos eran la cantidad total de hielo superficial y el albedo. En resumen cuanto más hielo y nieve se acumula, más radiación solar se refleja hacia elespacio y por tanto más se enfría la tierra y aumentan las nevadas. Otros estudios encontraron que la contaminación o las erupciones volcánicas podrían precipitar una era glacial. Es difícilrealizar medidas precisas, debido a la dificultad de calibrar los instrumentos que se utilizan y el problema de la cobertura espacial. No obstante, el efecto está presente casi con total certeza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS