Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONU ADVIERTE QUE EN MENOS DE 20 AÑOS PODRIA NO ALCANZAR LA COMIDA
……. Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones por el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludabley productiva en armonía con la naturaleza…. Acuerdo de la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro..
De acuerdo al panel sobre sostenibilidad Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), almundo se le esta acabando el tiempo para asegurarse de que habrá suficiente alimento, agua y energía para suplir las necesidades globales .
El crecimiento exponencial de la población sin lugar a dudaes uno de los principales problemas a nivel mundial, los cambios en el estilo de vida y los cambios de hábitos de consumos a generado que los recursos se degraden a tal magnitud; en evidencia de ellose menciona que para año 2040 la población mundial llegara a los 9.000 millones de habitantes, necesitando así el 50 % más de alimentos, un 45% más de energía y un 30% más de agua para mantener elnivel actual de vida.
El modelo de desarrollo es ya “insostenible”, no sólo por los altos costos que representa, sino por la falta de políticas estatales que no permiten preveer las innumerablesconsecuencias que están por presentarse a nivel mundial de llegar a continuar con estrategias de las que muchos hablan pero pocos pueden y quieren aplicar. La transformación de la economía global se planteacomo la posible medida de mitigación ante lo que en algunas regiones o países están afrontando, esta luz en el camino permitirá en gran medida asegurar el mantenimiento de humanidad, rediseñando comolo menciona el articulo una nueva economía política, intento que se fijara el la cumbre de Rio.
En síntesis el trabajo es arduo y agudo se necesita como punto de partida el cambio de políticaseconómicas, el compromiso y alianzas de los gobiernos con organizaciones internacionales, la reducción del uso de los recursos, evitando la perdida de la Biodiversidad, la inserción de variables...
tracking img