Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ING. QUÍMICA

ESCUELA DE ING. AMBIENTAL

DHTIC

“UTILIZACIÓN ÉTICA Y CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN”

INSTRUCTOR: ARACELI GARCíA LUNAALUMNA: JESSICA PÉREZ NAVA

MATRICULA: 200938502

a.  Definiciones de MARCA, PATENTE y SECRETOS INDUSTRIALES. Incluya las fuentes.

¿Qué es una marca?
Una marca es un signo distintivo que indicaque ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas"en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a losconsumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.
¿Qué es una patente?
El término deriva del latín patens,-entis, que originalmente tenía el significado de "estar abierto, o descubierto" (a inspección pública) y de la expresión letras patentes, que eran decretos reales que garantizaban derechosexclusivos a determinados individuos en los negocios. Siguiendo la definición original de la palabra, una de las finalidades de la legislación sobre las patentes es la de inducir al inventor a revelar susconocimientos para el avance de la sociedad a cambio de la exclusividad durante un periodo limitado de tiempo. Luego una patente garantiza un monopolio de explotación de la idea o de una maquinariadurante un cierto tiempo.
Una patente es la certificación que el Gobierno de nuestro país otorga, tanto a personas físicas como morales, la cual les permite explotar exclusivamente invenciones queconsistan en nuevos productos o procesos durante un plazo improrrogable de 20 años contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.
Secretos industriales
Se considera secreto...
tracking img