Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAES

(ABRAES) Las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial se definen en el Plan del Sistema Nacional de Áreas Protegidas “como aquellas porciones del territorio o maresnacionales en donde por disposición de las Leyes de la República, los usos permitidos y las actividades que pueden realizarse por parte de entidades públicas o particulares están sometidos alimitaciones o restricciones, independientemente del derecho de propiedad que le asista, a fin de garantizar la conservación, defensa, mejoramiento del ambiente y de los recursos naturales, la ordenacióndel territorio, la seguridad y defensa nacional”. Ocupan el 85% aproximadamente de la superficie total del estado y están destinadas para la protección de espacios con gran valor potencial,escénicos, fragilidad ambiental y recursos naturales excelentes para la práctica de actividades turísticas y recreacionales.

PARQUES NACIONALES

Es un área que goza de un determinado estatuslegal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico. Son áreasrelativamente extensas, donde existe un paisaje natural de gran belleza y los recursos allí presentes, son conservados con fines científicos, educativos o recreativos. La Administración de los ParquesNacionales está en manos del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).

MONUMENTOS NATURALES

Es un área de menor superficie que posee un rasgo continental, natural o marino de interésnacional, que presenta por lo menos una característica sobresaliente, tales como accidentes geográficos o sitios de belleza o rarezas excepcionales, que merecen recibir protección y perpetuidad en suestado natural. Son espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad rareza o belleza, que merecen ser objeto de una protección especial.
tracking img