Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de estimular en todos los ámbitos a laspersonas , para lograr cambios de conciencia, con el fin de buscar alternativas de solución a la problemática que afecta el mundo.

Por ende, se le llama contaminación a la Transmisión y difusión de humos o gases tóxicos que sirven como medios, que contaminan a la atmósfera y el agua, así como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del serhumano, lo cual generan la alteración del equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas y de muchas más relevancia ya que afecta nuestro entorno, y no solo eso, es más, nosotros mismos lo afectamos, razón por la cual surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “El planeta tierra”.INDICE

INTRODUCCION I

INDICE II

OBJETIVOS III

CONTAMINACION AMBIENTAL IV

CAUSAS DE LA CONTAMINACIONV- VI
AMBIENTAL

EFECTOS Y MEDIDAS DE LA VII
CONTAMINACION

TIPOS DE CONTAMINANTES VIII- IX

CONCLUSIONES X

ANEXOS XI-XIII

BIBLIOGRAFIAXIV

OBJETIVO GENERAL

* Dar a conocer al estudiantado lo más relevante de la contaminación ambiental, ya que constituye una problemática que esta afectando a nivel mundial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Explicar que es la contaminación.
* Dar a conocer los efectos de la contaminación.
* Enumerar las causas de la contaminación.
*Enumerar los diferentes efectos que tiene la contaminación en la salud.
* Explicar los tipos de contaminantes.

LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).
Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación másimportantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminaciónque dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor. Esta situación se relaciona con procesos tales como el crecimiento demográfico,el desarrollo industrial y la urbanización.

El crecimiento de la población mundial y de las zonas urbanas estará directamente relacionadas con el aumento de la contaminación ambiental y la
Pérdida de calidad de vida. En la actualidad ya es una problemática de las grandes ciudades el hacinamiento y la falta de espacios verdes.

De acuerdo a su origen la contaminación es producida por:...
tracking img