Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
© http://www.ecobachillerato.com

Autor:Daniel Larrosa Vinues
© www.ecobachillerato.com

© http://www.ecobachillerato.com

ÍNDICE
1.Introduccion 2.Viajeros del siglo XXI 3.Ventajas y desventajas del turismo rural 4.Efectos en la naturaleza: ventajas y desventajas II 5.Turismo rural por comunidades 6.Conclusion 7.Opinion personal

© http://www.ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓNCuando elegí hacer este trabajo, y no otros, fue porque es un tema que me interesa bastante y me llama la atención. Las nuevas generaciones debemos de tomar conciencia de lo que representa la naturaleza y con ella el legado que nos han dejado nuestros abuelos y padres. Es un patrimonio que debemos de disfrutar, pero a su vez, cuidar y respetar, para poder dejárselo a las generaciones venideras y queellos puedan, a su vez, sacar partido de ella al igual que nosotros, y continuar con esta cadena. Espero que al término de este trabajo, haya aprendido algo más sobre la naturaleza y el turismo rural, y descubierto lugares y paisajes, de los que esta llena nuestra geografía, y que a veces no valoramos lo suficiente. Y espero también, dada mi juventud, poder visitar alguno de estos parajes ydisfrutar de su gastronomía y costumbres.

© http://www.ecobachillerato.com

VIAJEROS DEL SIGLO XXI
El turismo rural es mucho más que una oferta de productos y servicios en el campo, algo más que cualquier modalidad turística. Porque implica una nueva manera de entender el hecho de viajar, otra sensibilidad, una actitud positiva ante esos “otros pequeños mundos”, las culturas locales, sus paisajes,su naturaleza y sus gentes. Este nuevo viajero quiere conocer, pregunta, disfruta descubriendo y se enriquece en cada viaje, porque el turismo rural hace posible no sólo la comunicación, sino también el intercambio con esos mundos y su comprensión. Y sin olvidar que el turismo rural es una esperanza para esa media España, la que de verdad nos da de comer, y que sufre la incertidumbre por elpresente y el futuro de las actividades que les han permitido vivir durante generaciones. Por todo lo expuesto anteriormente, recomendamos a los viajeros del siglo XXI este tipo de turismo con la esperanza de que sepamos disfrutarlo y conservarlo para poder transmitirlo.

© http://www.ecobachillerato.com

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TURISMO RURAL

El turismo rural tiene dos caras: por una parteestá lleno de ventajas para el hombre y por la otra lleno de desventajas para la naturaleza.

Ventajas Ayuda a la economía de muchas zonas rurales con pocos recursos. Rescata muchos pueblos que estaban completamente abandonados. Da a conocer la riqueza natural, gastronomía y costumbres de muchas zonas de nuestra geografía. Es una fuente de puestos de trabajo. Es un turismo más económico que elanteriormente practicado, y por ello está muy encaminado hacia la gente joven.

Desventajas Contaminación acústica. Contaminación del suelo y de las aguas por las basuras que muchas veces dejan los excursionistas. Contaminación del aire, ya que hay gente que accede a lugares de interés natural en coche. Por todas las razones anteriores, muchas especies animales emigran a otros lugares, despoblandosus bosques o parques de origen. Destrucción de la flora causada por los incendios que a veces son producidos por descuidos de los turistas.

© http://www.ecobachillerato.com

EFECTOS EN LA NATURALEZA VENTAJAS Y DESVENTAJAS II

Ventajas Debido al auge que este tipo de turismo ha tenido en los últimos tiempos, ha hecho que resurjan a su alrededor actividades perdidas. Ante la gran cantidadde personas que han elegido este tipo de turismo, se han puesto en marcha servicios tales como posadas, hostales y pequeños establecimientos que acogen a estos turistas, lo que ha generado un considerable aumento de puestos de trabajo en la construcción, ya que algunos de estos establecimientos estaban abandonados y ha habido que restaurarlos. Asimismo ha aumentado el número de trabajadores...
tracking img