ambientales honduras

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014



ALUMNO: ASTOR RENIERY REYES LAINEZ

CUENTA: 1020458

CLASE: DERECHO AMBIENTAL

HORA: 4:30

TRABAJO: CONTAMINACION AMBIENTAL HONDURAS.

REFERENCIAS: DIARIO LA PRENSA, LA TRIBUNA, DIARIO EL TIEMPO
















Introducción

La contaminación de nuestro aire, agua y suelos por parte de la industria es una realidad que un alto porcentaje de la sociedad ha asumidocomo una realidad necesaria para que se genere un desarrollo económico. Principalmente, las empresas han instaurado esta situación y ejercen presión sobre los ecologistas con argumentos que simplifican las opciones a decidir entre aceptar “cierto grado” de contaminación o quedarse sin fuentes de trabajo.




Objetivo
Entender la problemática que se encuentra en nuestro país respecto losproblemas ambientales, y el retardo de la acción de parte de las autoridades hondureñas ya que por medios de comunicación y por denuncia en la mayoría de veces se dan cuenta de los problemas ambientales en nuestro territorio nacional.









15 DE AGOSTO DE 2013
REDUCCION DE RIESGO EN OMOA

Deslaves de los cerros, inundaciones y pérdida de playas son algunos de los problemas que hanafectado en los últimos años a Omoa.
Para buscar soluciones ambientales y reducir riesgos en el municipio, los pobladores, Copeco y Comité de Emergencia Municipal (Codem) proyectan obras y planes de acción en las zonas más vulnerables.
Moisés Castro, miembro del Codem, dijo que están preocupados porque en los últimos tiempos Omoa ha sido muy afectada por las lluvias.
En comunidades como lasbarras del Motagua y Cuyamel el mar les está ganando territorio, por lo que preparan a los pobladores para que sepan como actuar en caso de emergencias. Estas zonas han sido declaradas por la Alcaldía como no habitables, pero la falta de presupuesto ha impedido la reubicación de más de 80 familias. “Hemos socializado la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y evaluado los trabajosrealizados por el Codem, para determinar nuevos proyectos en beneficio de la población”, explicó Castro. Otro de los propósitos para este año en Omoa es continuar haciendo alianzas estratégicas para prevenir y atender las inundaciones. La Cruz Roja entregará al Codem una estación de radio de comunicación para poder estar alerta ante las emergencias.



11 DE NOVIEMBRE 2014

SERNA Ambienteinicia investigación sobre Contaminación en OMOA



La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna-MiAmbiente) atendiendo denuncia de la Alcaldía de Omoa desplazó personal especializado hacia esa comunidad con el fin de atender el problema de la gran cantidad  de desechos que se ha arrastrado el mar hacia la playa.
Este día se reunieron en las instalaciones de laAlcaldía de Omoa, diferentes autoridades encabezadas por el Director de Gestión Ambiente, Kessel Rosales a quien le acompañó personal del Centro de Control de Contaminantes (CESCCO) y de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA) de SERNA Mi Ambiente, el Alcalde Omoa, Ricardo Alvarado, el Comisionado Presidencial para Cortés, Leonel Ayala y representantes de la Comisión Permanente deContingencias (COPECO), de la Fiscalía General y de la Procuraduría General así como empresarios locales y fuerzas vivas de la comunidad.
El titular de la DGA de SERNA Mi Ambiente, Kessel Rosales dio a conocer que se está atendiendo esa situación con el fin de dar una solución definitiva al problema por instrucciones del Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández y del Secretario de Estado, JoséAntonio Galdames.
Dio a conocer que como resultado del trabajo realizado este día, se decidió que deben proceder de inmediato a la limpieza de la playa, a manera que la misma este lista antes de los tres días de feriado decretados por el gobierno para finales de este mes de octubre (29, 30 y 31); para  ello, se
solicitará apoyo con equipo a COPECO y se pedirá el personal a las Fuerzas Armadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educaci n ambiental en Honduras
  • Licencia ambiental honduras
  • Derecho Ambiental En Honduras
  • Leyes de Protección Ambiental de Honduras
  • Problemas Ambientales En Honduras
  • diagnostico ambiental de honduras
  • Situación Ambiental de Honduras
  • Proteccion Ambiental Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS