Ambientales

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Que dificil es decidir cuando tu mente te dice renuncia y el corazón te pide a gritos un ultimo intento
Responsabilidad de la industria ante los problemas ambientales

El crecimiento de lasindustrias es parte importante en el incremento de los problemas ambientales, ya que los contaminantes que producen son muy elevados. La mayoría de las industrias se establecen en países que no exigen elcumplimiento de normas de regulación de contaminantes ya que no están dispuestos a adquirir responsabilidades frente a los problemas ambientales. Todas industrias deben cumplir con normas ambientalesque reduzcan los perjuicios que causen al entorno natural y para que esto se lleve a cabo, los gobiernos juegan un papel fundamental en la vigilancia del cumplimiento de las normas.
Muchas empresasestán realizando acciones para ser implementadas en sus procesos y reducir los contaminantes, estas son tecnologías ecológicamente racionales
Sin embargo un gran número de empresarios no estáninteresados en estas tecnologías, tiene un nulo interés en implementar procesos productivos no contaminantes.


Responsabilidad de las naciones ante los problemas ambientales
La responsabilidad de lasnaciones es muy importante para atacar la crisis ambiental, se puede distinguir problemas globales, nacionales y regionales, estos problemas o niveles requieren de una atención focalizada y decooperación tanto de las naciones como de la sociedad, esto es asumiendo responsabilidades comunes pero a la vez diferenciadas según las características de cada problemática. Ejemplo:

Estos incluyencompromisos explícitos para la búsqueda de soluciones para los diferentes problemas ambientales, cada país se compromete a implementar acciones que hagan frente a las problemáticas ambientales globales.
Conesto se tiene una corresponsabilidad y cooperación entre las naciones o países, sin embargo existen países que no cumplen al máximo estas acciones, es el caso en la firma del Protocolo de Kioto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS