Ambientales

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
1. ¿Cuál es la principal diferencia entre una evaluación de impacto ambiental y una auditoría ambiental?
La evaluación del impacto ambiental, es un instrumento técnico preventivo que permite aplicarmedidas preventivas de adecuación ambiental en nuevos planes, proyectos y actividades. Sin embargo, la auditoría ambiental es un instrumento técnico correctivo, está encaminada a la evaluaciónsistemática, documentada, periódica y objetiva de las distintas actividades en funcionamiento, para detectar su situación en relación con los requerimientos de calidad ambiental.

2. De las siguientesactividades, indica cuáles están obligadas a someterse al procedimiento de EIA. Justifica tu respuesta.

 Corta de cultivo de eucaliptos de 40 años en una superficie de 30 hectáreas.
No. Aunque esuna corta de arbolado de superficie mayor de 20 hectáreas, no se encuentra explotado a un turno inferior a 50 años. Según Grupo 1: Corta de arbolado con propósito de cambiar a otro tipo de uso delsuelo, cuando no esté sometida aplanes de ordenación y afecte a una superficie mayor de 20 hectáreas. No se incluye en este apartado la corta de cultivos arbóreos explotados a turno inferior a 50 años.
Explotación de una cantera visible desde una autovía.
Sí. Por ser visible desde la autovía. Según el Grupo 2: Explotaciones visibles desde autopistas, autovías, carreteras nacionales y comarcales onúcleos urbanos superiores a 1.000 habitantes o situadas a distancias inferiores a 2 kilómetros de tales núcleos.
 Parque eólico de 50 aerogeneradores.
Sí. Por tener 50 aerogeneradores. Según elGrupo 3: Instalaciones para la utilización de la fuerza del viento para la producción de energía (parques eólicos) que tengan 50 o más aerogeneradores, o que se encuentren a menos de 2 kilómetros de otroparque eólico.
 Instalaciones para la fabricación de vidrio, con una capacidad de fusión de 10 toneladas/día, y ubicadas dentro de un polígono industrial.
No. Por no superar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS