ambientalismo

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Universidad Tecnológica De Panamá
Jennifer Isabella Sánchez Rey
8-888-475
j.i.s.r_05@hotmail.es
Grupo: 1DA-201 Q


1. ¿Cómo y cuándo surgió el ambientalismo?

El Ambientalismo surgió como un movimiento político popular de base en la década de los 60 con la publicación del libro Primavera Silenciosa de Rachel Carson. A las personas que ya estaban involucradas en esfuerzos en pro de laconservación- preservación se les unieron muchas otras, preocupadas por el impacto ambiental perjudicial de la tecnología industrial moderna. Entre los elementos más antiguos y de más largo alcance del movimiento se incluían escritores y activistas, como Thoreau y Muir, mientras que os que recién se sensibilizaban con el tema se hallaban más cerca de la filosofía de la utilización preconizada porgente como Gifford Pinchot.



2. ¿Cuáles son los éxitos del movimiento ambientalista?
Los éxitos más del movimiento ambientalista es el resguardo de numerosas especies que han salvado de la extinción. Tan solo en el área del batimiento de la contaminación, la industria ha gastad cientos de miles de millones de dólares tanto en la instalación de dispositivos de control de la contaminacióncomo en el rediseño de procesos y productos que generen menos contaminantes. El gobierno también ha gastado miles de millones en mejorar el tratamiento de aguas residuales, la eliminación de basura y otras medidas de reducción de la contaminación. Merced a estos gastos, el aire de muchas ciudades y el agua de numerosos lagos y ríos están más limpios y sin duda mucho más de los que estarían si elmovimiento ambientalista no hubiera nacido.

3. ¿Están controlados todos los problemas ambientales? Cite cuatro tendencias globales que indican que “aún se está perdiendo la guerra ambiental”
Cuatro de las tendencias globales son:
a. el aumento en población y el incremento en consumo per cápita
b. la degradación de los suelos
c. los cambios atmosféricos mundiales
d. la perdida de labiodiversidad

4. ¿Defina sostenibilidad y sociedad sostenible?
Decir que un sistema o proceso es sostenible significa que puede continuar indefinidamente sin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar. Si extendemos el concepto de sostenibilidad, podemos hablar de la sociedad sostenible, la que, al paso de las generaciones, no agota su base de recursos al excedera producción sostenible ni produce más contaminantes de los que puede absorber la naturaleza.

5. ¿Defina y señale las características del desarrollo sostenible?
Una forma de desarrollo o progreso que ‘’satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras de satisfacer sus propias necesidades’’, abarca la protección, el mejoramiento de los aspectosdel ambiente y la justicia social. Es impórtate no confundir el concepto de desarrollo sostenible con la idea de volver al estado de la cultura primitiva. De esta manera avezamos a una relación diferente entre la humanidad y la tierra.
Científicos, sociólogo, trabajadores y directivos, economistas, líderes gubernamentales y religiosos, así como ambientalistas tradicionales, trabajan en equipopara comprender los problemas que ponen en riesgo la sostenibilidad de nuestros recursos.

6. ¿Cuáles son las nuevas direcciones, los nuevos intereses y los nuevos partidarios del ambientalismo moderno?
Se comienza a ver a las industrias grandes, a los creadores del pesticida y demás grandes contaminantes, como “los malos” pero se descubre que apuntar dedos no es lo adecuado, había que notartodas las fuentes de contaminación no solo las grandes, fijarse en los electrodomésticos que cada quien utilizaba, el carro, el combustible y de esta forma el problema dejan de ser las terceras personas si no uno mismo.

Abstract
Environmentalism is an environmental movement, which advocates the protection of the environment to satisfy average human needs, including spiritual, social, cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambientalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS