Ambiente Cultural Que Enfrentan Las Empresas

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Ambiente cultural que enfrenta la empresa
Negocios internaciones:
Los negocios internacionales   son las transacciones comerciales que se desarrollan entre dos o más países comprenden una porción grande y creciente en todos los negocios del mundo y para operar   se necesita tener presente que las condiciones para negociar no son iguales en varios países y esto en partese debe a la diversidad   cultural.

Choque cultural
Son las tensiones y sentimientos de malestar que resultan de “tener que satisfacer las necesidades cotidianas, como son alimentarse, cuidar la salud y mantener las relaciones interpersonales en formas a las que no se está acostumbrado.
La intercuturalidad en los negocios..http://www.urosario.edu.co/urosario_files/bf/bf5df123-190e-4ff8-b3df-d19bc097ebca.pdf
La cultura
La cultura es uno de los elementos más desafiadores del mercado internacional. Diversas variables dinámicas modelan constantemente el sistema de patrones de comportamiento adquiridos característico de los integrantes de una sociedad determinada: idioma, religión, valores y actitudes, modales y costumbres, estética, tecnología, educación e instituciones sociales.
Paraenfrentar el sistema, el administrador internacional necesita información tanto objetiva como interpretativa de la cultura. En cierta medida, se puede aprender la información objetiva; se obtiene el conocimiento interpretativo únicamente por medio de la experiencia.
El lenguaje
Se ha descrito el lenguaje como el espejo de la cultura. Por naturaleza, es multidimensional, tanto las palabras habladas comolo que se puede llamar el lenguaje no verbal de comercio internacional. Los mensajes se comunican con las palabras que se usan, la manera en que se dicen las palabras (por ejemplo, el tono de la voz) y las expresiones no verbales como gestos, posiciones corporales y contacto visual.
Con mucha frecuencia, si una persona que va a vivir en una cultura ajena a la suya, tiene que dominar el idioma. Eldominio tiene que ir más allá de un conocimiento técnico, pues cada idioma tiene palabras y frases que se entienden solamente en su contexto. Tales frases son los portadores de la cultura; representan las formas especiales que la cultura desarrolla para ver un aspecto de la vida humana.
El dominio del idioma desempeña cuatro papeles distintos en el marketing internacional. Es importante pararecabar información y hacer evaluaciones. En lugar de depender únicamente de las opiniones de otras personas, el administrador puede ver y oír personalmente lo que pasa.

Los administradores deben analizar y familiarizarse con el lenguaje oculto de las culturas de otros países. Cinco puntos importantes constituyen un punto de partida con que el administrador puede comenzar a conocer lo que necesitasaber para hacer negocios en otros países: el tiempo, el espacio, las pertenencias materiales, los patrones de amistad 'fe los acuerdos de negocios.

Religión
En muchas culturas, las personas encuentran en la religión una razón de ser y una validez de la idea de que son parte de un contexto más amplio. Para definir la religión, es necesario incluir lo sobrenatural y la existencia de un sersobrenatural. La religión define los ideales de la vida, que a su vez se reflejan en los valores y las actitudes de las sociedades y los individuos. Tales valores y actitudes modelan la conducta y las prácticas de las instituciones y los miembros de las culturas.
La religión ejerce un impacto en el marketing internacional que se manifiesta en los valores y las actitudes de una cultura hacia el espírituempresarial, el consumo y la organización social.

Educación
La educación, sea formal o informal, es importante para conservar y compartir la cultura. Es posible evaluar el nivel educativo de una cultura estudiando la tasa de alfabetización las inscripciones de las escuelas secundarias o superiores, datos que propician fuentes secundarias de información. Las empresas internacionales también necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes Culturales Que Enfrentan Las Empresas
  • Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas
  • Ambientes economicos que enfrentan las empresas
  • Entornos culturales que enfrentan los negocios
  • "Entornos culturales que enfrentan los negocios"
  • Ambientes Culturales
  • Ambiente cultural
  • Ambiente Cultural, Político, Legal Y Económico Que Enfrentan Los Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS