República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
Educación Preescolar
III Semestre
Practica profesional I

[pic]

Estudiante:

Cárdenas Yeriney

C.I. 17 757 579

Informe del instrumento de observación de ambiente de Aprendizaje

El ambiente de aprendizaje es definido por el currículo de educación Inicial como “el espacio físico donde se produce el aprendizaje, ubicación, condiciones y características ambientales. Implica razonar qué, cuándo y cómo se utilizan.” En tal sentido se va a describir las condiciones y características del aula en donde se encuentra la sección “A3” del Centro de EducaciónInicial “Parque las Américas”.

El aula tiene las siguientes dimensiones: 7,50 metros de largo y 4, 50 metros de ancho aproximadamente. Se puede decir que el tamaño del aula esta acorde con la cantidad de niños. En referencia al color de las paredes, las mismas están pintadas con verde claro y las columnas tienen un amarillo pastel. En cuanto a la iluminación se evidenció que la misma es de origen tanto artificial como natural a diferencia de la ventilación que en su totalidad es natural.
En lo que respecta a las condiciones del aula, se constato que la misma se mantiene limpia, es segura pues representan muy pocos riesgos para los niños (as), deigual manera es agradable y cómoda y la amplitud es adecuada para la cantidad de niños (as).

Así mismo el aula cuenta con 4 espacios de aprendizaje, cada uno de ellos rotulados con carteles de fondo blanco y letras negras. A continuación se nombran los espacios y se mencionan los materiales observados en los mismos.
➢ Experimentar y descubrir: Plantas, embudo, binoculares, tobo, arena, palas para arena, animales de plásticos, conchas marinas.
➢ Armar y construir: ábacos, tacos de plástico, pinos de boliche, rompecabezas de madera, legos de plástico.
➢ Expresar y crear: Cuentos, pizarra acrílica, revistas, colores, plantillas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ambiente de aprendizaje en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-En-Preescolar/641151.html

MLA

"Ambiente de aprendizaje en preescolar" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-En-Preescolar/641151.html>.

MLA 7

"Ambiente de aprendizaje en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-En-Preescolar/641151.html>.

CHICAGO

"Ambiente de aprendizaje en preescolar." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Aprendizaje-En-Preescolar/641151.html.