Ambiente de aprendizaje, enseñanza con propósito y reforzamiento positivo, en características clave de las escuelas efectivas, méxico sep.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente de aprendizaje, enseñanza con propósito y reforzamiento positivo, en características clave de las escuelas efectivas, México SEP.

Para lograr el desarrollo de una escuela efectiva senecesita de varios factores muy importante para esto, comenzando con la participación constante del personal que labora en ella es decir desde el conserje, el director, los padres de familia y lospropios niños. En relación a esto debe de recordarse que los profesores fomenten la toma de decisiones por parte de los alumnos, teniendo un sentido de propiedad, cualquiera que sea las decisiones atomar, la decoración del aula, la reforestación de la escuela, como se formen los equipos, como alinear las bancas todo eso crea una atmosfera democrática que nos ayuda en el trabajo en el aula.
Para unambiente de aprendizaje optimo son necesarios distintos elementos, por ejemplo; mediante la organización del aula los aprendizajes son mejores absorbidos por los alumnos, ya que un aula desordenadapudiera dificultar el avance de la clase y demorar más con el tiempo asignado a dichas actividades, un ambiente ordenado dirigido con la estimulación del aprendizaje está relacionado con los logrosacadémicos de los alumnos. El medio físico influye en la efectividad del desempeño, se ha demostrado que un ambiente ordenado y una escuela en buen estado contribuye a una alza en los porcentajes dedesempeño de los alumnos, ya que los estimulan y la convivencia diaria con el medio físico que los rodea tiende a tener una relación intima con esto.
en el aula escolar es uno de los puntos másimportante de nuestro desempeño en el aula de clases, ya que, el tiempo que se le asigne a cada actividad es vital, el tiempo suele ser un obstáculo en varias ocasiones, por esa razón la optimización de lostiempo de dichas actividades no debe de pasarse , si eso pasa debemos adaptarnos a ello pudiendo hacer modificaciones en la actividad o dejarla para otra día o tal vez dejarla de tarea, un abanico...
tracking img