Ambiente de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente de la mercadotecnia
El sistema de mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan el medio ambiente del sistema, estas fuerzas pueden serexternas o internas a la empresa.
El ambiente de la mercadotecnia abarca varios aspectos pero en si es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado,potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante.
Las variables externas no son controladas por la empresa. Estas variables pueden dividirse en dos grupos:* Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.
* El macro ambiente que es un conjunto deinfluencias amplias como las condiciones económicas, la política, la cultura.
Microambiente
Es el ambiente que se lleva dentro de la empresa donde afecta las decisiones que se toman respecto a laadministración de la mercadotecnia donde ayudan a crear valor, los proveedores e intermediarios para la comercialización y para ello consta de cinco componentes:
La compañía: Es donde el encargado deesta actividad debe relacionarse con todos los departamentos como los de administración, compras, investigación, fabricación, etc. También tiene que interactuar con los altos ejecutivos y el resto dedivisiones de la compañía donde todo este conjunto forma el microambiente.
Proveedores: Son muy importantes porque son los que generan los bienes y servicios que produce la empresa, debe tomar en cuentade que si su material es bueno y de bajo costo podría aumentar su salario y así mismo el precio del producto.
Los intermediarios: Son los que se encargan de facilitar el flujo del artículo entreempresas y mercados. Existen los mayoristas y minoristas quienes ayudan a la distribución del producto.
Los clientes: Los mercados de los clientes se dividen en cinco:
* Mercado de consumidores:...
tracking img