INTRODUCCION

Este ensayo muestra las principales actividades que se llevan a cabo dentro del salón de clases, sus principales obstáculos a los que se enfrenta el profesor al momento de estarejerciendo su profesión.

Necesidad de establecer un ambiente de trabajo adecuado

Dentro de cualquier aula de trabajo es de suma importancia que exista una ambiente de trabajo adecuado para el buendesarrollo de las actividades, por cual, el maestro debe generar ese ambiente y la mejor manera de lograrlo es mediante estrategias eficaces que le permitan despertar, pero mejor aun, mantener elinterés de los alumnos.

Cuando se logra generar un buen ambiente de trabajo dentro del aula, el aprendizaje de los alumnos es más significativo, esto beneficia no solo a los alumnos, sino que permite almaestro motivarse a seguir mejorando en el ámbito laboral.

El estado de ánimo de los alumnos es de suma importancia, ya que si el profesor muestra una actitud de flojera y ofrece actividadesmonótonas, los alumnos rechazaran las actividades ya que no los motivan o les parecen relevantes, por tanto, el maestro debe de despertar en los alumnos la curiosidad por experimentar conocimientos nuevos quesatisfacen sus necesidades y curiosidad.

Libro “Motivación para el aprendizaje” Jesús Alonso Tapia

No es lo mismo comenzar una clase planteando un interrogante que despierte la curiosidad delos alumnos que pedirles que saquen directamente sus libros y comiencen a leer, o decir “hoy nos toca el tema…” y empezar después una exposición de tipo magisterial, o señalar que deben prestar atenciónporque el contenido de la clase aparecerá en la próxima evaluación.

Las personas necesitamos experimentar que hacemos las cosas “porque queremos” para estar a gusto, aunque se trate de tareas querequieran mucho esfuerzo.

Estrategias de prevención (Indisciplina)

La indisciplina es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el profesor al momento de estar realizando su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ambiente De Trabajo En El Aula. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Trabajo-En-El-Aula/2989684.html

MLA

"Ambiente De Trabajo En El Aula" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Trabajo-En-El-Aula/2989684.html>.

MLA 7

"Ambiente De Trabajo En El Aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Trabajo-En-El-Aula/2989684.html>.

CHICAGO

"Ambiente De Trabajo En El Aula." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-De-Trabajo-En-El-Aula/2989684.html.