Ambiente De Trabajo En Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1240 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE DE TRABAJO EN WINDOWS
* El Sistema Operativo
Es un software muy importante en las computadoras porque se encarga de controlar y dirigir a la computadora traduce las instrucciones que le damos a su idioma.
Estas son sus tres principales funciones;
1. CONTROL DE HARDWARE
Administra los dispositivos de entrada y salida
2. EJECUCION DE SOFTWARE
Le da a la computadora elhardware que necesita para ejecutar los programas
3. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS
Manipular los datos generados por los programas computacionales para clasificar, copiar, mover, borrar y ver la información según el método de organización de información.

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
Cuenta con la ventaja de una interfaz gráfica (empleo de dibujos para representar los elementos que integran unacomputadora), otorgando la facilidad al usuario de utilizar estos dibujos (llamados iconos) en combinación con palabras para indicar instrucciones a la computadora para organizar el trabajo del usuario.
La pantalla principal de interacción con el usuario se le llama escritorio que organiza la información del usuario.

 



ICONOS DEL ESCRITORIO

MIS DOCUMENTOS
Nos permite accederrápidamente a los archivos que guardamos en el disco duro. Aparece cuando queremos guardar un archivo.

MI PC
Su función es permitirnos acceder a la información de las unidades de disco.
|   |
MIS SITIOS DE RED Nos presenta los recursos disponibles a través de la red interna de comunicación a la que se tiene acceso. | |
MI PAPELERA DE RECICLAJE
Almacena temporalmente los archivosborrados por el usuario, los archivos se pueden recuperar si no se vacía la papelera.

|   |
| INTERNET EXPLORER Nos permite el acceso a la exploración de internet, forzosamente se necesita conexión a internet. |

BOTON DE INICIO
Punto de partida para realizar el 80% de las actividades.

PUNTERO O APUNTADOR

El puntero está relacionado con el movimiento del ratón aunque muchas de lasacciones se pueden realizar con el teclado, el uso del ratón es más cómodo fácil y sencillo.

Formas más comunes de la aparición del ratón:

1. 2. 3.



VENTANAS DE TRABAJO
Una ventana es un área rectangular que muestra en pantalla el contenido de un icono; dispone de elementos para moverlas de lugar, cambiar su tamaño y cerrar una ventana detrabajo.
INSTRUCCIONES DE TRABAJO
1. Localizar el ícono de MI PC
2. Dar doble clic, así mismo se abrirá lo siguiente:

3. Identificar el contenido de MIPC

MANIPULACION DE VENTANAS
ACCIÓN | PROCEDIMIENTO |
Modificar el tamaño de una ventana.
 
Nota: las flechas que aparecen en el dibujo anterior, indican las direcciones en que una ventana puede cambiar su aspecto.| 1.- Seleccione el icono Mi PC en el escritorio de su computadora, y muestre el contenido en pantalla. 2.- En la ventana con el contenido del icono Mi PC, colocar el apuntador en cualquier orilla de la ventana hasta que el apuntador cambie a alguna de estas formas:   3.- Arrastre el apuntador en la dirección deseada, la dirección del movimiento depende si se desea aumentar o reducir el tamaño dela ventana. Observación: Al colocar el apuntador en cualquier esquina de la ventana, éste cambiará a la siguiente forma , y podrá modificar simultáneamente el ancho y altura de la ventana. |
Visualizar vertical u horizontalmente el contenido de una ventana, cuando los elementos abarcan una área mayor a la que se presenta. Nota: los elementos de desplazamiento únicamente aparecen cuando eltamaño actual de la ventana no permite ver todos los elementos que se encuentran dentro; si no aparecen las barras de desplazamiento,  haga más pequeño el tamaño de la ventana. Una forma de cambiar tanto altura como ancho de la ventana, es arrastrar la esquina inferior derecha, donde se encuentra el siguiente triángulo   hacia el interior de la ventana. | 1.- Seleccione el icono Mi PC en el...
tracking img