Ambiente de trabajo positivo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Ambiente de trabajo

Introducción
Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de individuos con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. En elmundo de las empresas, a menudo nos encontramos con muchos conceptos. Uno muy útil, por cierto, y por la información que nos entrega, es el Clima Laboral.
El clima laboral se refiere a un conjuntode características estables a lo largo del tiempo, relativas a las relaciones interpersonales y a las relaciones entre las personas y la empresa,
Los investigadores concluyeron que el personalaumenta su productividad cuando se les demuestra un “genuino interés”.
Esto no significa que el ambiente físico no importe. ¿Cuántas veces no visitamos oficinas en donde el mobiliario tiene prácticamente50 años, la pintura está en pésimas condiciones o la iluminación y ventilación es inadecuada? Esto además de generar decepción entre los empleados comunica al exterior un claro desinterés y falta deprofesionalismo de la compañía en cuestión.
Dejando de lado factores como la falta de capacitación del personal, la falta de compromiso del mismo o las leyes laborales, el empresario que se intereserealmente por el clima laboral de su empresa, que se ocupe en comprometerse con el personal, puede elevar en gran medida el grado de productividad y eficiencia en su negocio.

Factores que influyen enel clima laboral

Liderazgo. Este factor se refiere al tipo de relación que existe entre jefes y subordinados y el impacto de la misma en el ambiente laboral, y por lo tanto, en la consecución delos objetivos de cada empresa.

Dentro de la teoría administrativa existen muchos enfoques del liderazgo que se han ido formando a lo largo del tiempo. Desde los enfoques autocráticos en donde ellíder tiene todo el poder y toma todas las decisiones, hasta los enfoques mas relajados en donde el líder solo supervisa el trabajo, sin preocuparse ni inmiscuirse demasiado en el.

Ante esto, surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Positivos Del Medio Ambiente
  • Ambiente Laboral Positivo
  • Diseño ambientes de aprendizaje positivos
  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente De Trabajo
  • Trabajo de Ambiente.
  • Ambiente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS