Ambiente De Trabajo Windows

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
En el documento "Conceptos Escenciales de las Computadoras", se explicaron las dos partes principales que conforman a las computadoras: el hardware (las partes físicas que se pueden ver y tocar) y el software (las instrucciones que indican al hardware lo que tiene que hacer). El software es tan importante como el hardware, ya que sin éste la computadora no podría responder a las acciones yórdenes originadas por el usuario.
El sistema operativo es un software muy importante en la mayoría de las computadoras, es el encargado de controlar y dirigir a la computadora, traduciendo las instrucciones que recibe del usuario a un lenguaje que el hardware pueda comprender. La diversidad de sistemas operativos tiene su origen en la variedad de computadoras, y las necesidades de los usuarios. Unsistema operativo realiza tres funciones principales que a continuación se mencionan: 
1. Control de hardware.- administrar los dispositivos de entrada y salida como monitor, unidades de almacenamiento, impresora, teclado, ..., con la finalidad de interactuar a tiempo según las peticiones del usuario.
2. Ejecución de software.- proveer los recursos de hardware de la computadora para ejecutar programascomputacionales como procesadores de palabras, hojas electrónicas de cálculo, presentadores de información, ... para apoyar a las tareas de los usuarios.
3. Organización de información.- manipular los datos generados por los programas computacionales para clasificar, copiar, mover, borrar y ver la información según el método de organización de información.
Sistema operativo Windows
El sistemaoperativo Windows cuenta con la ventaja de una interfaz gráfica (empleo de dibujos para representar los elementos que integran una computadora), otorgando la facilidad al usuario de utilizar estos dibujos (llamados iconos) en combinación con palabras para indicar instrucciones a la computadora.
Para efectos de este tema, se trabajará con la versión más actual del sistema operativo Windows, la ediciónen español de Windows XP. Cabe la aclaración que la mayoría de las versiones de Windows son muy similares y se diferencían solamente en ciertos aspectos de diseño gráfico y en adiciones o elminiaciones de comandos y aplicaciones.
Si usted esta trabajando con otra versión de Windows no se preocupe, en este curso explicaremos los comandos básicos y más comunes que predominan en todas las versionesde Windows. También se incluye entre paréntesis el nombre del comando de la versión en inglés de Windows XP. Solo recuerde que puede haber imágenes de las que aquí se exponen para referencia, en las que algun menú tiene o le falta algún comando o es diferente en apariencia comparado con el sistema operativo que usted está utilizando.
La pantalla principal de interacción con el usuario en elsistema operativo Windows es una área llamadaEscritorio (desktop), designada para organizar el trabajo de los usuarios. (Figura 1).
Los programas o aplicaciones representados por iconos en el escritorio de Windows, al ser seleccionados ejecutan una serie de instrucciones previamente predefinidas para facilitar las tareas de los usuarios. A continuación se presentan los iconos principales que aparecenpor default en el escritorio de Windows XP:

Mis documentos (My Documents). Este ícono permite al usuario acceder rápidamente a los documentos guardados en el disco duro. Es la ubicación que predeterminadamente aparece cuando queremos guardar algún archivo.
 
 

 Mi PC (My Computer). La función principal de este icono es permitir al usuario examinar el contenido (archivos y/o programas) de lasunidades de disco de la computadora como unidades de disquete,  disco duro  y CD-ROM. 
 
 

Mis sitios de red (My Network Places). La ventaja que ofrece este icono es presentar los recursos disponibles a través de la red interna de comunicación a la que se tiene acceso (este icono muestra información de los recursos disponibles en red si se está conectado y se tiene permiso para moverse en ella).  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE WINDOWS
  • Ambiente de windows
  • ambiente de windows
  • Ambiente De Trabajo Windows
  • Ambiente Grafico De Windows
  • Ambiente windows y word
  • Ambientes Graficos De Windows 7
  • ambiente gráfico manual de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS