Ambiente Del Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad libre de colombia
Grupo 6c
Ambiente del Mercadeo
Fundamentos de Mercadeo
Estudiante: Leidy Paola Mora Alfonso
Agosto 30 de 2011

AMBIENTE DEL MERCADEO
(ENSAYO)

En cuanto aclases de mercadeo podemos afirmar que existen tantas como mercados en la industria; por sector de la economía, por productos, por culturas, etc., y en esta misma proporción podemos abordar el ámbito delos ambientes del mercadeo, pero para entrar en materia, en primer lugar se debe reconocer el significado de los ambientes de mercado y las diferentes variables que en estos incursionan; el presenteensayo busca solucionar las incógnitas planteadas anteriormente para luego presentar, a manera de conclusión, la posición sobre la temática.

En primer lugar se busca definir el término “Ambiente delMercado”, tal como:
“El ambiente del mercado es un término de la comercialización y se refiere a todas las fuerzas fuera de la comercialización que afectan la capacidad de la gerencia decomercialización de construir y de mantener relaciones acertadas con los clientes. El ambiente del mercado consiste en el macroambiente y el microambiente.”
Definido por el mismo autor, y complementado por unacadémico, el microambiente son aquellas fuerzas cercanas a la empresa y las incluidas en la misma, como la competencia, los clientes, el personal de alta gerencia, etc.; el macroambiente son aquellasfuerzas externas y separadas de la empresas, así como las condiciones demográficas, naturales tecnológicas, etc.
Por otro lado se afirma que el ambiente del mercadeo está compuesto por: Condicioneseconómicas, Tecnológicas, Sociales, Ecológicas y Éticas.

Ya desarrollado el marco teórico del ambiente del mercado, cabe reflexionar acerca del mismo, personalmente concuerdo con la percepción deKervin Vergara, quien divide el ambiente del mercadeo en microambiente y macroambiente, tomando diferentes factores que inciden en el mismo. En todo ente se pueden reconocer los factores tanto del...