Ambiente economico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado
Universidad Tecnológica de Coahuila

Ambiente Económico Empresarial

Carrera: TSU en TIC especialidad: MCE
Grupo y Sección: 4TICB
Asignatura: Administración
Titular de la asignatura: Ivoone B. Rangel Campos

Elaborado por:
Mónica Viridiana Salas Sánchez

Septiembre de 2010
Ramos Arizpe, Coahuila

INTRODUCCIÓN

 Elanálisis del ambiente económico empresarial, es de vital importancia para cualquier empresa, empresa que se va analizar una empresa caracterizada por un amplio sector competitivo y que por lo tanto debía tener especial interés en ambiente externo en todos los ámbitos: socio-cultural, y político-económico.
 Como consecuencia de fluctuaciones y coyunturas económicas la empresa empieza a revisar en quémedida sé relacionaba sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño de sus actividades.
 El análisis consiste en determinar como influyen los factores externos: economía, política y social; en la situación interna de la empresa, y como se proyecta la misma en su entorno industrial.

ECONOMIA

Es La ciencia social que estudia las relacionessociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y de resultado individual a colectivo de la sociedad.
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras,analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.

SECTORES ECONOMICOS Y SOCIALES

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Desde la publicación de las obras del australiano Colín Clark en 1940, las actividades económicasse dividen en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
Los proyectos de inversión correspondientes a los sectores sociales están considerados en los siguientes programas sectoriales: vivienda y urbanización, que incluye diversos proyectos de construcciones habitacionales y de urbanización en diferentes localidades principales; educación, que incluye diversos proyectosde construcciones de aulas en diferentes localidades, y salud, que incluye diferentes proyectos de construcciones de establecimientos de salud en diversas áreas de la provincia.

CLASIFICACIÓN

-Sector Primario
El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, minería, silvicultura ypesca). Es propio de las zonas rurales.
Los procesos industriales que se limitan a empacan, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
-Sector Secundario
El sector secundario incluye las actividades que suponen la transformaciónde las materias primas en productos elaborados, es decir, la industria y la construcción (por ejemplo, siderurgia, sector agroalimentario, etc.; la producción de bienes de consumo en general). Se localiza principalmente en zonas urbanas.

-Sector Terciario
El sector terciario, finalmente, es un conjunto mal definido que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecena los otros dos sectores y que podrían considerarse como actividades de suministro de bienes inmateriales a las personas, a las colectividades o a las empresas.

LEYES DE OFERTA Y DEMANDA
El precio de un bien en el mercado es aquél para el que se igualan la oferta y la demanda.
En términos generales, al aumentar la cantidad de cierto bien (producto) fabricado, el coste unitario disminuye;...
tracking img