Ambiente en costa rica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
El ACG, es una de las once Áreas de Conservación que conforman el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), del Ministerio de Ambiente, Energía yTelecomunicaciones (MINAET) del Gobierno de Costa Rica. Respondiendo a las nuevas políticas del MINAET tendientes a la descentralización y desconcentración de funciones y responsabilidades,el ACG ha ampliado sus acciones al Área de Agropaisaje cuyos objetivos de manejo son diferentes a los que hemos venido trabajando en el ACG silvestre

Yonder,
 

 Cacería: Es uno de los problemas más evidentes que tenemos en ACG, por temas de cultura en Guanacaste desde tiempos remotos se cazaba y en la actualidad aún se sigue dando.Incluso hay personas que ven la cacería como un negocio y con frecuencia son sorprendidos dentro del área protegida.
 
Incendios forestales: Quizás una de las problemáticasmás evidentes en áreas protegidas en Guanacaste. El 100% de estos incendios son provocados por el hombre, ya sea por descuido, ignorancia o venganza.
 
Contaminación: Aunqueno es un problema tan serio, existe cierta contaminación de desechos sólidos que llegan a las playas protegidas. Estos desechos provienen de sitios externos al ACG.
 Erosión: en algunos sitios con mayor actividad turística se presenta erosión del suelo. Esto ocurre fundamentalmente en algunos senderos de Rincón de la Vieja.
 
Cabemencionar eso sí que ACG es un área ejemplar a nivel mundial, maneja un concepto donde todo el ACG se maneja como un solo mega-parque, es un solo bloque continuo que no tieneseparaciones y que comprende un área de 160 mil hectáreas. Por este tipo de concepto es que ACG fue declarada desde 1999 como un Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costa rica buscando mejorar el ambiente
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS