INTRODUCCION
El ambiente en que se desenvuelve un individuo debe reunir condiciones higiénicas adecuadas (aireación suficiente, ausencia dehumedad y polvo, sistema de eliminación de aguas.) para mantener un óptimo estado de salud, tendiendo a lograr este resultado, se propone este procedimiento dirigidoLa higiene escolar, desde el punto de vista científico, tiene un objeto claramente definido: La relación del educando con su ambiente. Lahigiene de los alimentos incluye un cierto número de rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud.Los alimentos pueden transmitir enfermedades d persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias ( tanto en el exteriorcomo en el interior del alimento ) que puedan causar intoxicaciones alimentarias. El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higienepersonal, así como del entorno, es un clásico dentro de las actuaciones de educación para la salud que se realizan en los centros docentes, sobre todo con los más pequeños.Como ejemplo tomaremos la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”. En este aula la higiene es pobre y se necesita hacerles saber a los niños deentre 6 y 12 años el riesgo que corren al no tener las medidas necesarias para tener una higiene correcta. Es importante que los niños aprendan a valorar el hecho de lahigiene como medida para el logro de un mayor bienestar personal con los demás. Padres .y educadores tienen un papel fundamental en la adquisición de estos hábitos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ambiente escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Escolar/1852526.html

MLA

"Ambiente escolar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Escolar/1852526.html>.

MLA 7

"Ambiente escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Escolar/1852526.html>.

CHICAGO

"Ambiente escolar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Escolar/1852526.html.